Mexico

Piden a AMLO intervenir en Ley de Desaparecidos para Puebla

Integrantes del Colectivo Voz de los Desaparecidos acudieron a Palacio Nacional para pedir la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en la aprobación de la Ley en la materia, esto ante la negativa de los diputados del Congreso de Puebla a legislar al respecto.

La representante de familiares de víctimas no localizadas, María Luisa Núñez Barojas refirió que suman ocho días desde que instalaron un plantón afuera del edificio Legislativo a fin de presionar a los legisladores a votar la iniciativa en la recta final del periodo.

Sin embargo, la presidenta del Congreso saliente, Nora Merino Escamilla declaró que el tema pasará a la siguiente gestión, mientras que, el gobernador Miguel Barbosa precisó que ya hay una ley general y que ésta se aplica en todo el país.

“El negarse a aprobar esa iniciativa es una forma de obstaculizar la búsqueda de nuestros familiares (…) no encontramos apoyo en Puebla, por eso tuvimos que venir hasta Ciudad de México para solicitar que el presidente intervenga por nuestros desaparecidos”, expuso.

La iniciativa que elaboraron con el apoyo de la Universidad Iberoamericana Puebla y la diputada de Morena, Estefanía Rodríguez Sandoval fue presentada ante el Congreso el 15 de julio de 2020.

La ley busca visibilizar las deficiencias y debilidades que presentan las autoridades en la búsqueda de las víctimas, asimismo se integran mecanismos que permita a las dependencias articular acciones en las investigaciones.

Football news:

Erokhin proved himself as a real leader. Sergey Balakhnin, who was a member of the coaching staff of the Russian national team in 2015-2016, commented on the victory of Zenit over Rostov (4:2) in the RPL match
Tottenham are Interested in Adam Traore. Wolves want 45 million pounds
Naumov on the leadership of Loko: The built-up game allows you to do without even Krykhovyak
Milan is close to signing 16-year-old winger Parma Traore for 1 million euros
Herkus about Krykhovyak in Krasnodar: It is a great success to get such a player. He will prove himself brilliantly
Pochettino lost 23% of matches at PSG - the worst result under the Qataris
The more the fly spins in the web, the more entangled it becomes. Here is how Belarusian officials and coaches persuaded the athlete to go home