Mexico

Pochettino no pone excusas ante la eliminación del PSG

Para el técnico del conjunto parisino, jugaron el partido que habían

Para el técnico del conjunto parisino, jugaron el partido que habían "planeado". (Reuters)

MADRID

El entrenador del Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino, felicitó al Manchester City por su pase a la final de la Liga de Campeones 2020-2021 y dejó claro que no podían usar como "una excusa" de su eliminación el no haber podido contar en el partido de vuelta de las semifinales la baja de Kylian Mbappé.

Eso (la baja de Mbappé) no puede ser una excusa porque somos un equipo. Por supuesto, es mala suerte que no estuviera listo para ayudar al equipo, pero eso no es una excusa y no podemos usarla porque el desempeño del equipo fue bueno", señaló Pochettino tras el partido de este martes en el Etihad Stadium.

Para el técnico del conjunto parisino, jugaron el partido que habían "planeado". "Empezamos muy bien, creando ocasiones y dominando al Manchester City, y eso no es fácil, no hay muchos equipos que pueden dominar a un equipo como el Manchester City", advirtió.

De todos modos, reconoció que en el fútbol, "a veces, se necesita un porcentaje de suerte en algunos períodos del partido". "Al final, fueron efectivos y marcaron desde una situación en la que estábamos presionando alto y con un balón largo", remarcó.

Tengo que felicitar al Manchester City porque está teniendo una temporada fantástica. Después de seis o siete temporadas de trabajo, Pep lo está haciendo muy bien. Al mismo tiempo, nos sentimos orgullosos de nuestros jugadores y de nuestro equipo", sentenció Pochettino.

cmb

Football news:

Chelsea players will receive about 11 million pounds in bonuses if they win the Champions League and the Cup. In Man City, the amount is higher - 15 million for winning the Champions League
Romelu Lukaku: Zlatan wins for himself, I win for Inter, Ronaldo wins for Juve. Serie A needs players of this level
Atletico President: Messi is the best player in the world. He is very important for La Liga, for all 20 teams. We are Interested in his future
Datsik's pregnant wife stopped his fight against the ex-football player when her husband collapsed on the ropes
Oblak wants to move to an English club from the top 6. Manchester United are Interested in this option, De Gea may leave
Lewandowski is Interested in Chelsea, Man City and PSG. Bayern wants at least 60 million euros for him
Chelsea are ready to extend the contract with Kante. The midfielder is comfortable in London, he wants to stay