Mexico

#PolíticaConfidencial Conflicto al interior de Morena sube de intensidad

• Morena, el pleito que arrecia. La confrontación entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado comenzó a decantar entre quiénes está la batalla real. Lo cierto es que el gran número de aspirantes y los roces entre los principales aspirantes está dejando muy endeble a Morena.

• Conago, sin 10 gobernadores. Este fin de semana se conoció la carta firmada por mandatarios estatales de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas con cuyo mensaje confirman su salida de la Conago. Van por más y mejor federalismo, y la Conago ya no daba para más…

• La SJCN y la consulta para enjuiciar a ex presidentes. Nos cuentan que cada vez es mayor la presión en el máximo tribunal del país, pero que la tendencia es a declarar inconstitucional la idea ¿Blindaje a los ex presidentes o también para AMLO? Saquen las palomitas porque falta mucho por ver.

• En Acción Nacional sería importante definir el método en encuesta abierta a los nuevoleonenses y el frente que ya está avanzando en Zacatecas con Fito Bonilla. Mientras tanto, el PRI se está llevando cientos de afiliados de MC en el estado industrial y hay que acelerar el paso ante las 15 gubernaturas que se disputarán en 2021. Ya algunos comienzan a definir, como son Baja California Sur, Nuevo León y Zacatecas.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Football news:

Milan are 21 games unbeaten in all competitions. Next game - with Roma
A year ago, a forest was planted at the rival CSKA stadium. The author paid attention to the felling of trees
Conceisau about the refereeing of the game with Manchester City: I Apologize to the Portuguese referees after what I saw here
Gattuso about 0:1 with AZ: Napoli re-rated after the game with Atalanta. Our possession was sterile
Arteta on Ozil's tweets in support of Arsenal during the Europa League match: This is what I want from all the players
Milan scores 2+ goals in 10 games in a row for the first time in 56 years
Barcelona are working on extending their contract with Fati. Mendes wants the player got a raise