Mexico

¿Por qué Sheinbaum actuó bien al ser sospechosa de Covid-19 y su secretario de gobierno no?

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se aisló en su domicilio debido a que es sospechosa de Covid-19, pues su secretario de gobierno, José Alfonso Suárez del Real, dio positivo a la enfermedad este domingo 9 de agosto y estuvo en contacto con ella horas antes.

En videoconferencia de prensa desde su casa, la mandataria capitalina explicó que sostuvo una reunión con Suárez del Real este domingo por la mañana, horas antes de que se confirmara el resultado positivo del secretario, por lo que decidió aislarse de inmediato para seguir los protocolos de seguridad.

Claudia Sheinbaum Ambos funcionarios se encuentran en sus domicilios. / Foto: especial

Detalló que Suárez del Real supo que estuvo en contacto con una persona contagiada desde el jueves, sin embargo no se aisló de inmediato y continuó con sus actividades y reuniones, una de ellas la de este domingo con la jefa de gobierno.

Los protocolos de salud de la CDMX recomiendan que las personas sospechosas del virus se aíslen en sus domicilios y manden un mensaje de texto al 51515 para contestar un test, y sino presentan síntomas deben permanecer 15 días sin salir de sus domicilios.

Claudia Sheinbaum La jefa de gobierno se aíslo de inmediato, pero el secretario de Gobierno no. / Foto: especial

La jefa de gobierno no esperó a tener el resultado de la prueba y comenzó con su aislamiento voluntario.

“En mi caso me resguardo unos días como es el protocolo que se les pide a todas las personas. Y la ciudad esta con todos los secretarios al frente trabajando de manera normal y no hay ningún problema, y estamos permanentemente informados y tomando decisiones y lo que corresponde”, apuntó.

Football news:

Juventus offers Khedira 3 million euros for breaking the contract. The German demands 6 million
Tottenham are ready to sell Voigt for 10 million euros and increase the offer for Skrinjar to 45 million
Bellerin on 1:3 with Liverpool: Arsenal could have drawn or won
Klopp on the leadership of Leicester, Liverpool and Everton after 3 rounds: who cares who is in the lead now? This is just the beginning
Olas on Depay and Aouar: those who do not have time to leave before October 2, will remain in Lyon
Liverpool pinned Arsenal: Robertson brought, but corrected, Jota scored the team's 400th goal in the Premier League under Klopp
Zhota about the 1st goal for Liverpool: an Incredible feeling. It's a pity the stadium wasn't full