Mexico

Por terrorismo dan seis años de prisión a tres mujeres en Guanajuato

Diana “N”, Leticia “N” y Josefina “N” fueron condenadas a seis años de prisión por los bloqueos carreteros en el municipio de Villagrán en 2019.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó que se comprobó la participación de las tres mujeres en los bloqueos ocurridos el 11 de julio 2019 en la carretera federal de cuota Salamanca-Celaya, a la altura de la comunidad Santa Rosa de Lima.

“Un grupo de personas, entre ellos las hoy sentenciadas impidieron el tránsito vehicular y quemaron una plataforma para exigir la liberación de un delincuente (…) ante los hechos, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) desplegaron un operativo táctico en el lograron liberaron la vía de comunicación, además de detener a tres de las involucradas en los actos terroristas, las cuales fueron puestas a disposición de esta Fiscalía”, informó la FGE.

Durante la audiencia final de Juicio Oral, dictó sentencia condenatoria, imponiéndoles la pena privativa de libertad por seis años, el pago de multa y reparación del daño, además les fueron negados los beneficios y sustitutivos de pena.

Ese 11 de julio de 2019 se reportó un enfrentamiento armado entre Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y civiles armados, tras una persecución, uno de los hombres armados murió y otro fue herido.

Tras el hecho se detonaron bloqueos carreteros e incendios de vehículos. La Secretaría de Seguridad Publica del Estado desplegó un operativo que culminó en la detención de nueve personas.

Personas detenidas por bloqueos carreteros el 11 de julio de 2019:

  1. Leticia “N” de 45 años, vecina de Santa Rosa de Lima.
  2. Diana Itzel “N” 20 años, vecina de la comunidad de San Antonio de los Morales.
  3. Araceli “N” de 40 años, vecina de la comunidad de Elguera.
  4. Francisco “N”, cuyos registros arrojan algunos homónimos con mandamientos judiciales ya cancelados en Jalisco y Michoacán.
  5. Roberto Carlos “N”.
  6. Juan Manuel “N”, vecino de Santa Rosa de Lima.
  7. Carlos Alejandro “N” de 19 años de edad, vecino de la comunidad Los Ángeles.
  8. Edwin Giram “N”, vecino de la comunidad Santa Rosa de Lima.
  9. Josefina “N” de 35 años, vecina de la comunidad de Santa Rosa de Lima, cuyos registros arroja referencia de procesados y sentenciados, así como visitas a Ceresos.

Football news:

Man City have agreed to transfer 17-year-old winger Fluminense Kaiki for 12 million euros
Fonseca on 1:1 with Atalanta: Roma was better in the second half and showed character
Five years ago, esports was building its own Super League. The project failed due to the dissatisfaction of the players
Keylor Navas is the best Ligue 1 player in March
Rodgers on 3-0 with West Brom: Leicester can play much better
Sorokin on the additional Euro matches in St. Petersburg: The decision should be made at the political level. While it is not accepted
Gasperini on 1-1: Atalanta should have beaten Roma