Mexico

Portaltic.-España aumentó un 84% la velocidad de descarga de Internet entre 2017 y 2019

MADRID, 10 (Portaltic/EP)

La velocidad de descarga media de Internet en España se ha incrementado un 84 por ciento en 2019 con respecto a los datos de 2017, superando los 36 MB por segundo, lo que sitúa al país en el puesto 12 al nivel mundial.

Según un estudio sobre la velocidad de Internet de HostingExperto, los países asiáticos lideran el ranking mundial de los países con descargas más rápidas. Taiwán es el primer país, con 85MB/s, y le sigue Singapur, con 70MB/s.

España se sitúa en el duodécimo puesto de la lista a nivel mundial, con 36,06MB/s, justo por detrás de la vecina Andorra (38MB/s) y por delante de otros grandes países como Estados Unidos (puesto 14) o Francia (puesto 21).

La velocidad de descarga de Internet en 2019 en España aumentó un 84 por ciento con respecto a los datos de dos años antes, según el estudio. Andorra es el país con mayor mejora en Internet comparado con 2017, con un 217 por ciento más.

Las mayores velocidades de descarga permiten que en el líder de la lista, Taiwán, una película de 5GB pueda descargarse en apenas ocho minutos.

Football news:

PSG boss faces jail: Swiss Prosecutor asks for 28 months for bribing FIFA Secretary General
Milan defender Duarte contracted coronavirus
Real Madrid may pay around 100 million euros for Mbappe if he does not extend his contract with PSG
Flick about the UEFA super Cup: We have to play our best if we want to win the trophy. We are waiting for a difficult match
The Macedonian journalist was upset that he did not have time to talk to Mourinho. Jose returned and promised a photo for the sake of his late father
Fati's compensation increased to 400 million euros. He will play for Barca under number 22
Flick about Goetz: I have been in contact with him a lot since my time with the national team, but Bayern are not thinking about a contract with him