Mexico

Portugal.- Costa formaliza la candidatura a la reelección de Guterres como secretario general de la ONU

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Portugal, António Costa, ha formalizado este miércoles la candidatura de António Guterres para su reelección como secretario general de Naciones Unidas.

Costa ha publicado en Twitter una muestra de la carta que ha enviado a la Asamblea General apoyando la candidatura del secretario general, quien también fuera primer ministro del país peninsular entre 1995 y 2002, y cuyo mandato expira a finales de año.

"En un contexto geopolítico difícil, António Guterres ha sido capaz de defender las ideas y principios consagrados en la Carta de Naciones Unidas y ha reafirmado su rol indispensable para mantener la paz y la seguridad, promover los Derechos Humanos y fortalecer el desarrollo sostenible", ha alabado a su compatriota en su perfil en Twitter Costa.

Costa ha hecho hincapié en que Guterres ha puesto a Naciones Unidas "en el centro de la gestión de la pandemia" y que ha buscado hacer a la organización más eficiente y más igualitaria en materia de género.

El primer ministro también ha recalcado la postura contra el cambio climático del secretario general y la "imparcialidad" con la que ha llevado a cabo su labor, además de subrayar que su trabajo es "un orgullo para Portugal".

Football news:

Musiala made his first double for Bayern
Norwich relegated to the Premier League
Yaya Toure wrote a letter of apology to Pep. In 2018, a player accused Guardiola of racism
Real Madrid players will refuse bonuses for winning the Champions League or La Liga. The club will save 30 million euros
Zinedine Zidane: I was lucky to coach Real Madrid. But I'm not a terrible coach, although not the best
Sweden has opened stadiums for fans, but so far only 8 (!) people can attend matches. Although in other places go to 5 thousand
Ronaldo will miss the match with Atalanta due to a muscle injury