Mexico

Presentan recurso de apelación por sanción a El Bronco

Ciudad de México.- Juan Morales, representante legal de Jaime Rodríguez "El Bronco", presentó un recurso de apelación en contra de las resoluciones del Instituto Nacional Electoral (INE) por el financiamiento ilegal en el que habría incurrido el candidato independiente a la Presidencia de México para financiar su campaña.

Asimismo, anunció que denunciará al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y al consejero Ciro Murayama.

El recurso de apelación fue presentado luego de que la semana pasada el INE resolviera imponer una multa de 739 mil pesos al candidato independiente, Jaime Rodríguez, por financiamiento ilegal durante su campaña y por prácticas irregulares.

Jaime Rodríguez. Foto Agencia Reforma

Pero, de acuerdo con Juan Morales, el INE incurrió en una falta operativa, de organización y de administración al pronunciarse sobre el manejo de fiscalización de recursos de Jaime Rodríguez.

"Durante el proceso de fiscalización deben de detectar las fallas y al cierre de la instrucción se debe de tomar una determinación en la cual se nos fije una multa. Aquí están actuando de manera contraria, cierran el proceso de fiscalización, y entonces comienza la revisión. Aquí hay una falta operativa, una falta de organización y administración del Instituto en cómo debe de manejarse el tema de fiscalización", señaló tras presentar el recurso de apelación.

Incluso, dijo, el INE sustentó su resolución en conceptos técnicos que carecen de sustento legal.

"El INE lo hizo con base en criterios, con base en conjeturas, con base en suposiciones, sin que mediara una ley de por medio que le diera sustento preciso a la sanción. Esa es una violación constitucional, viola el acuerdo de derechos humanos interamericano en la parte política", afirmó.

Juan Morales también anunció que denunciará al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova y al consejero Ciro Murayama.

Vamos a denunciar a Ciro Murayama, vamos a denunciar a Lorenzo Córdova, y de manera paralela a aquellos que han dejado de lado o han sido desiguales con el trato a los candidatos.

En opinión del representante legal de "El Bronco, el INE mantiene una tendencia inquisitoria contra del candidato independiente a la Presidencia de la República

En esta nota:

Football news:

Showsport supports the journalist Ivan Safronov, accused of treason. This is a very suspicious case
Mario Gomez, Pizarro, Emre, lomberts and other heroes who finished their careers this summer
Dyer was suspended for 4 matches for a brawl with a fan in the stands
Jorginho is unhappy that he doesn't play enough at Chelsea. Sarri wants to invite him to Juventus
The crazy story of the referee who forgot the rules and gave 16 extra penalties. All because of the new rules of the series
Havertz told Bayer that he wanted to leave. Chelsea is ready to pay 70+30 million euros for it
Spartak-Lokomotiv: who will win?