This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Prevén avalar la prohibición de bodas infantiles en México

CDMX.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, adelantó que para el cierre del periodo ordinario de sesiones se prevé la aprobación de la reforma constitucional para prohibir los matrimonios infantiles, así como cambios en materia de salud y comunicaciones y transportes.

Dijo que a dos semanas de que concluyan los trabajos ordinarios, y aunque todavía no se ha logrado el consenso, él insistirá en la ley para la regulación de cannabis.

En entrevista, el coordinador parlamentario de Morena agregó que también se abordarán los nombramientos para el Consejo de la Judicatura Federal, así como de los tribunales electorales.

Ricardo Monreal dio a conocer que se llevará a cabo un Parlamento Abierto sobre el proyecto para expedir el nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, a petición de los tribunales superiores de los estados.

Además, afirmó que en lo que resta del periodo se ve muy difícil que se aborde la reforma constitucional en materia eléctrica, cuya iniciativa envió el Ejecutivo Federal a la Cámara de Diputados.

El líder de la mayoría legislativa en el Senado agregó: “esperamos que la Cámara de Diputados la procese rápido. para que nosotros iniciemos el trabajo. Ya he empezado a hablar con los coordinadores de los Grupos Parlamentarios para intentar hacer una discusión y un debate civilizado, con argumentos técnicos y jurídicos, más que políticos o ideologizados”.

Asentó que, aunque defenderán el propósito fundamental de la reforma, que es que el Estado recupere la rectoría del sector, la iniciativa se puede enriquecer y mejorar.

Además, adelantó que en el Senado de la República se reforzaron las medidas sanitarias para reducir los riesgos de contagio de la nueva variante del SARS-CoV-2.

“No nos vamos a confiar, desde ahora se están practicando pruebas a senadores, a personal y a visitantes”. También dijo que se tratará de que no se lleven a cabo reuniones con más de 90 personas.