Mexico

Previo a encuentro con Trump, AMLO aclara: 'Voy con decoro y dignidad'

MÉXICO.- A través de un vídeo en redes sociales, Andrés Manuel López Obrador asegura que en la reunión con su homólogo estadounidense Donald Trump; del próximo 8 de julio en Washington, representará a los mexicanos "con decoro y con mucha dignidad".

"Voy representándoles y no tengan duda, lo voy a hacer como ustedes lo merecen: con decoro y con mucha dignidad; haciendo valer la fortaleza de nuestra gran nación, México", expresó en su mensaje el mandatario mexicano.

López Obrador recordó que "el propósito del viaje es la entrada en vigor del tratado de libre comercio" entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que está vigente desde el pasado 1 de julio.

"Es un gran acuerdo, muy oportuno porque esto va a permitir reactivar la economía en nuestro país; que se generen empleos y que haya bienestar en nuestro pueblo", expresó desde su despacho en el Palacio Nacional.

Felicita a EE.UU. por su Independencia

El presidente mandó este mensaje con motivo del Día de la Independencia de Estados Unidos, conmemorado el 4 de julio.

"En este día memorable, enviamos un saludo y felicitación a todo el pueblo de Estados Unidos, a nuestros vecinos y a su Gobierno", expresó López Obrador, quien siempre reivindica el papel que tienen los mexicanos migrantes en territorio estadounidense.

Te puede interesar: López Obrador se haría la prueba de Covid-19 si lo exige la Casa Blanca

El viaje, que tendrá lugar el 8 y 9 de julio, será la primera vez que López Obrador sale de México desde que asumió la presidencia en 2018 y también la primera vez que se reúne con Trump, con quien mantiene una buena relación.

Aunque el motivo de la visita es conmemorar la puesta en marcha del T-MEC, que sustituye el antiguo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), López Obrador no descarta de hablar de otros asuntos.

Football news:

Daniel Sturridge: Returning to the Premier League is my priority. I'm more hungry for football than ever
In Valencia, a coronavirus was detected in two people
And yesterday we also played football. The Copenhagen Keeper made 13 saves, Lukaku scored in the drop, Brunu dragged Manchester United into the semi-finals
Daniel Sturridge: I was Bursting with excitement when I saw the Liverpool players celebrate the championship
Southampton midfielder Schweinsteiger passed the examination before transfer to Tottenham
Jurgen Klopp: Tsimikas will fit perfectly in the Liverpool dressing room
Gradecki about the departure Bayer: Very disappointing. Let's try to win the Europa League next season