Mexico

Procesan a mujer por obligar a sus hijas a trabajar en tianguis

CIUDAD DE MÉXICO. 

Una mujer fue vinculada a proceso por el delito de trata de personas, en la modalidad trabajos forzados, con la modificativa agravante de tratarse de menores de edad y existir relación de parentesco en San Felipe del Progreso en el Estado de México. 

Elvira ’N’ obligaba a sus dos hijas menores de edad a vender diversas verduras y condimentos en el tianguis del municipio de San Felipe del Progreso, los fines de semana, días festivos y periodos vacaciones.

Te puede interesar:  Mapa: Estas 158 colonias de CDMX se mantienen en rojo por covid-19

La indagatoria permitió establecer que en agosto de 2016, cuando una de las víctimas tenía 10 años, al parecer comenzó a ser obligada a realizar dicha actividad y el dinero que obtenía debía entregarlo a la ahora detenida. 

En enero del año 2017, esta mujer de igual forma habría obligado a otra de sus hijas de entonces 6 años, a comercializar diversas verduras en el mercado referido y calles aledañas.

Te puede interesar:  Captan araña gigante en estación Constitución de 1917 del Metro

Ambas menores no eran alimentadas mientras se encontraban laborando en un horario de 6 de la mañana hasta las 8 de la noche, aunado a ello al parecer también eran golpeadas por Elvira “N”.

El día 5 de septiembre, las dos víctimas fueron rescatadas por su padre, por lo que acudió a denunciar los hechos ante esta Institución. Derivado de la querella, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de la probable partícipe; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI).

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Football news:

Griezmann did not make any effective actions in 6 matches under Koeman
Ole Gunnar Solskjaer: Leipzig made Manchester United work hard. Rashford had a big impact on the game
Roberto victory over Juventus: the Best response to the unrest in Barcelona - it's a game
Ronald Koeman: Barcelona played their best match of the season against Juventus. We had a lot of chances
Messi scored 70 goals in the Champions League group stage. This is a record
All 4 of Messi's goals this season are scored from penalties. Three for Barcelona, one for Argentina
Greenwood scored for Manchester United in the Champions League at the age of 19 years and 27 days. Only Rooney did it at a younger age