Mexico

Profeco: Sopas instantáneas causarían dolor de cabeza y no nutren

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dijo que las sopas instantáneas, como Maruchan Instant Lunch, no nutren y tiene sabores artificiales que no son buenos para el organismo por el exceso de sodio y otros componentes.

De acuerdo con Profeco, las sopas instantáneas pueden causar:

¿Sabes qué contienen las sopas instantáneas y si es saludable consumirlas?"

En la Revista del Consumidor de Profeco de agosto, el título "Daño instantáneo ¿Sabes qué contienen las sopas instantáneas y si es saludable consumirlas?" se explicó que aunque estas sopas son prácticas y fácil de almacenar, no tienen aporte nutricional.

¿De qué está hecha la sopa instantánea?

sopa instantánea profeco

En la foto aparece la foto de Maruchan Instant Lunch, la cual se asegura que tiene como ingredientes hidratos de carbono provenientes del arroz, maíz y trigo; además de grasas, proteínas, sodio y glutamato monosódico, a través de salsa de soya, aceite, vegetales deshidratados, azúcar, vinagre, entre otros ingredientes. Atribuyen al glutamato monosódico el dolor de cabeza, sofocación, taquicardia, sensación de presión en la cara, adormecimiento de la boca, dificultad para respirar, sudoración, dolor de pecho y debilidad.

El contenido

De acuerdo con el estudio, se comparó que la sopa instantánea aporta de 270 a 334 kilo calorías, de 6 a 7 gramos de proteína, de 10 a 14 gramos de grasa y de 40 a 45 gramos de carbohidratos, mientras que 2 a tres tacos de frijoles refritos con chile tienen entre 200 a 300 kilocalorías de 3 a 4.5 gramos de grasa; el sándwich de jamón con queso manchego 267 kilocalorías, 14 gramos de proteína y 34 gramos de carbohidratos y la lata de atún entre 114 a 117 kilocalorías, 21 gramos de proteína, 2.83 gramos de grasa y 1.8 gramos de carbohidratos.

"El aporte nutricional del sándwich, los tacos de frijoles o la lata de atún supera al de las sopas instantáneas, aunque las calorías de los tres primeros sean similares", explicó la Profeco.

Como conclusión la Procuraduría afirmó: "Estas sopas no te nutren y el sabor que aportan no es a base de vegetales o carne, sino de una serie de saborizantes artificiales que no son buenos para tu organismo".

Lee: Profeco: Estos son los 10 alimentos que "engañan" a los mexicanos

Profeco expone marcas de salchichas y jamón que 'mienten' a mexicanos

Asimismo, la Revista del Consumidor expuso las marcas de salchichas y jamón que se venden en México y que no cumplen con su etiquetado. Además, algunas ofrecen alimentos completamente distintos a los que anuncian.

¿Quieres saber cuáles? Sigue leyendo aquí.

.- Con información de: Revista del Consumidor

Football news:

Juventus contacted Lyon yesterday about Aouar's transfer. There has been no offer yet
Lyon is ready to lower the price of Depay. Now the club demands 25 million euros from Barca
The Oxford bus was blocked for 6 hours due to antiseptic. I had to take a taxi to the match
Alonso went on the bus at half-time against West Brom. Lampard was angry as ever
Zidane on Hazard: It's ready. He has long been concerned about a serious problem, but now everything is fine
Ex-Atletico midfielder Futre on Felix and Fati: I will choose joau. He is special and will soon compete for the Golden ball
Miranchuk will return to the General group of Atalanta after a break for national team matches