Mexico

Promete Espina becas al extranjero para estudiantes destacados de Cuajimalpa

Foto propiedad de: Cortesía

México.- El candidato de la coalición Por la CDMX al Frente (PAN-PRD-MC) a la alcaldía de Cuajimalpa, Gonzalo Espina, aseguró que se enviará a niños de la demarcación a estudiar ciencia en el extranjero en caso de ganar la elección.

El panista indicó que someterán a una evaluación semestral a los alumnos de educación básica para identificar a los de mayor índice de aprovechamiento y darles la oportunidad de ampliar su conocimiento en el extranjero.

Se trata, explicó, de una acción de gobierno “única e histórica” en la historia de Cuajimalpa y la Ciudad de México. 

“Nuestras niñas y niños no deben estar lejos de conocer más allá de lo que ofrece el Sistema Educativo Nacional, vamos a establecer apoyos directos de forma económica y nos reuniremos con la Cancillería y escuelas extranjeras para que estudien ciencias”.

Además, ofreció trabajar de la mano de los diputados federales de la coalición “para brindarles, desde la delegación, la oportunidad de que puedan estudiar en el extranjero”. 

“También vamos a establecer una mesa de trabajo permanente con las autoridades de la SEP a nivel federal para que nos apoyen en esta iniciativa a favor de nuestros niños”, agregó.

Espina Miranda detalló que ya se ha reunido con empresarios para formar una estrategia que se centre “en apoyar los estudios de estudiantes de todos los pueblos y colonias de Cuajimalpa”.

“Nos irá mejor en Cuajimalpa porque tendremos un gobierno federal de nuestro lado y una jefa de Gobierno como Alejandra Barrales, a la altura de nuestras verdaderas necesidades; se acabaron los regalos de un día por papá gobierno en Cuajimalpa; ahora vendrá una verdadera política pública”, remató.

Football news:

Barca midfielder Fati is removed in the Derby with Espanyol. He spent 5 minutes on the field
Suarez scored 195 goals for Barcelona and finished third in the club's top scorer list
Daniele de Rossi: People call Messi cowardly, but they are afraid to ask their wives for a remote control from the TV
Daniele de Rossi: Ronaldo is comparable to Messi in goals and trophies, but Leo's game is more fun
Pep about 5:0 with Newcastle: Manchester City tries to score more goals out of respect for the tournament and the opponent
Who will enter the Champions League directly?
🚲Pique came to camp Nou on a Bicycle for the Espanyol Derby