Mexico

Propone AMLO homenaje diario a víctimas de Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso la realización de un homenaje diario para víctimas de Covid-19 y el personal médico.

El mandatario señaló que, desde el 6 de junio, se instruyó en los cuarteles de la Secretaría de la Defensa y la Fuerza Aérea, realizar a las 12:00 horas de cada día, un homenaje a quienes perdieron la lucha contra el virus.

A esa hora, suena un toque fúnebre, el personal se quita el tocado y ve de frente a la bandera, mientras guarda silencio por un minuto.

Doctora Médicos enfrentan la pandemia de Covid-19 con pocos recursos. / Foto: Cuartoscuro

Al toque solemne, le sigue una ronda de aplausos, dirigido al personal que atiende incansable a pacientes de Covid-19 y al que ha perdido la vida en la lucha.

Durante su gira por Culiacán, López Obrador presentó un video en el que se muestra el homenaje que realizan las Fuerzas Armadas.

Además, propuso que este homenaje se realice en todo el país, hasta que se acabe la pandemia.

“Queremos que este ejemplo de la Secretaría de la Defensa se amplíe y se aplique en todo el país y se lleve a cabo en el gobierno, que todos los servidores púbicos podamos hacer este homenaje”, expuso.

Personal médico Personal médico se prepara para atender a pacientes con Covid-19 y evitar contagiarse. / Foto: Cuartoscuro

El presidente señaló que, con esta acción, espera enviar también un mensaje que sea reconfortante a los enfermos y sus familiares.

“A los que han perdido la vida por la pandemia, y que se espera también, reconforte a sus familiares y le dé mucho ánimo a los que están enfermos o están luchando por salir adelante frente a la pandemia y de manera muy especial, reconocer el trabajo comprometido, solidario de todos los médicos, enfermeras, todos los trabajadores del sector salud”, concluyó.

En mayo, López Obrador acusó a médicos y enfermeras de mercantilizar la salud y, después, pidió disculpas.

Te recomendamos…

Football news:

Tiago said goodbye to Bayern: This is the most difficult decision of my career. I need new challenges
Bale and Regilon will fly to London today to complete transfers to Tottenham
We have found a club in the Bundesliga that will prevent Bayern from becoming Champions. More precisely, it was put together by the Players from Dortmund and Leipzig, the management from Gladbach, the sponsor from Hertha
Bruno is the best player of the season at Manchester United according to the fans. It came in January
The team with the sponsor sperm Accelerator played in the Europa League. And this is just one of the 15 logos on the t-shirt
Pochettino on the words about Barca and the farm: I spoke with irony and probably went too far. What is said is said
Mauricio Pochettino: To lead Real Madrid is my dream. I was contacted by Benfica and Monaco