Mexico

Que no se acuse sin pruebas o fabriquen delitos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el mecanismo de testigo colaborador que utiliza la Fiscalía General de la República (FGR) en los casos de Rosario Robles y Emilio Lozoya, no debe ser usado para acusar sin fundamentos

Al dar una opinión sobre el hecho de que Rosario Robles se acogió al mecanismo de testigo colaborador de la FGR, López Obrador apuntó que será la propia Fiscalía la que desahogue estos asuntos

Debe procurarse primero el que no signifique acusar sin fundamentos, sin pruebas, que no sirva este mecanismo para fabricar delitos, porque también es una injusticia y al mismo tiempo que si se trata de bienes sustraídos de la Hacienda pública se recuperen, que se repare el daño, eso es muy importante, hay que devolverle al pueblo lo robado”, reiteró.

López Obrador celebró que exista este criterio de oportunidad, y volvió a recalcar que su gobierno no persigue a nadie.

El compromiso nuestro es no perseguir a nadie, por razones políticas, no fabricar delitos y al mismo tiempo que no haya impunidad para nadie. Corresponde a la Fiscalía desahogar todos estos asuntos”, dijo.

Robles Berlanga quien leva más de un año en prisión preventiva por corrupción, informó que decidió acogerse a la figura de testigo colaborador.

La extitular de Sedesol y Sedatu es acusada en el caso de La Estafa Maestra por permitir el desvío de fondos por cinco mil millones de pesos  a través de universidades públicas y empresas fantasma.

Football news:

Neville compared Liverpool to Coventry after Manchester United's win. Probably because of the color of the uniform
Vladimir Gazzaev held the first training session with Siena
Alessandro Costacurta: Inter are the favourites for both the Milan derby and the Scudetto
The Valencia player tested positive for antigens. Yesterday was a match with Atletico
Tottenham topped the rating of the most eco-friendly clubs in the Premier League. Manchester United, Arsenal, Brighton and Man City-in the top 5, Liverpool-7th
Manchester United and Liverpool put on a show in the cup. The sponsor of the entertainment is the bold positions of Trent and Rashford (United have better realized this advantage)
Roman Abramovich: Lampard's status at Chelsea remains unshakeable. He is an iconic figure for the club