Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¿Qué pasa en Acapulco, Guerrero? Muestran video de cómo quedó la Costera Miguel Alemán y personas buscando cómo salir; hoteles, restaurantes y bares afectados

Acapulco y municipios aledaños se encuentran sin luz eléctrica, ni señal de internet o de telefonía debido al paso del huracán Otis en Guerrero. En redes circulan testimonios de turistas afectados durante su estancia en alojamientos como el Hotel Princess, o de los bloqueos por deslaves en la Autopista del Sol.

En su conferencia mañanera de hoy miércoles 25 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que se han perdido las comunicaciones y que se está trabajando para restablecerlas lo más pronto posible.

“Pegó muy fuerte, muy fuerte el huracán, en Guerrero, en la Costa Grande, en Acapulco, en Técpan, en todo ese tramo”

AMLO

AMLO reconoció, además, que hay deslaves en las carreteras que van a Acapulco y la Costa Grande.

Estos son los hoteles, restaurantes y bares afectado ante el impacto de Otis en Acapulco, Guerrero

El impacto durante la madrugada de este 25 de octubre del Huracán Otis en Acapulco, Guerrero, dejó innumerables afectaciones en zonas como la Costera Miguel Alemán.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un reporte oficial en el que se informe sobre los daños que ocasionó el Huracán Otis al impactar en la zona costera de la ciudad.

Sin embargo, ante los reportes de medios locales, turistas y habitantes de Acapulco, Guerrero, se ha podido establecer que los hoteles, restaurantes y bares afectados son los siguientes:

  • Fiesta Americana (hotel)
  • Condominio Estrella del Mar (zona habitacional)
  • 100% Natural (restaurante)
  • El Presidente (hotel)
  • Alma Enamorada (restaurante)
  • Romano Palace (hotel)
  • One Dollar (bar)
  • Red Lobster (restaurante)
  • Tortuga Acapulco (hotel)
  • Baby Lobster (bar)
  • Tío Alex (restaurante)
  • Condominio Torre de Acapulco (zona habitacional)
  • Kasandra Beach House (bar)
  • Selor Frogs (bar)
  • Texas Ribs (restaurante)
  • Emporio (hotel)
  • Copacabana (hotel)

Video cómo quedó la Costera Miguel Alemán tras el paso de Otis en Acapulco, Guerrero

Un video que compartió Azucena Uresti por medio de X, antes Twitter, muestra el estado de la Costera Miguel Alemán tras el paso del Huracán Otis, en Acapulco, Guerrero.

En el video, se pueden observar las fuertes afectaciones que provocó a lo largo de la Costera Miguel Alemán, el Huracán Otis a su paso por la ciudad de Acapulco, Guerrero.

Y es que en la grabación se exhibe que parte de la infraestructura urbana como señalizaciones, cables y postes de luz, se ladearon y rompieron por los vientos y lluvias.

De la misma forma, se puede observar que las palmeras del camellón de la Costera Miguel Alemán, perdieron gran parte de sus hojas e incluso algunas estuvieron a punto ser arrancadas.

Aunado a lo anterior, en el clip compartido por la periodista, se observa que Otis también ocasionó daños materiales en diversos inmuebles que perdieron ventanas y techos.

Por otro lado, al inicio del video se logra escuchar a un hombre preguntando por algún albergue, debido a que señaló que no pudo salir de la zona de mayor afectación.

Sobre ello, el hombre explicó que intentó salir de Acapulco, Guerrero con rumbo al municipio de Chilpancingo, pese a lo cual dijo que no pudo llegar a la ciudad en cuestión.

Impactante testimonio y video de cómo se vivió el huracán Otis en el Hotel Princess de Acapulco

En redes sociales circula uno de los primeros testimonios del paso del huracán Otis, se trata de una mujer que se hospedaba en el Hotel Princess de Acapulco.

Durante su testimonio se puede ver a la consternada mujer narrar cómo vivió justo el momento en el que entró el ojo del huracán a las costas de Acapulco.

La mujer especifica que pudo sentir la intensidad de los vientos de 260km/h dentro del Hotel Princess y como estos rompieron las ventanas y destrozaron las habitaciones.

Señala también que para poder sobrevivir al ojo del huracán tuvo que esconderse en el closet por un tiempo hasta que fue rescatada.

Para finalizar su video, mostró una parte del lobby del Hotel Princess totalmente devastado por la furia del huracán Otis, mientras que explicó que esperaría en ese lugar por la ayuda.

Otro de los videos muestra la fuerza del huracán Otis, así como de sus duros vientos destruir habitaciones e inmobilarios del Hotel Princess.

Imágenes del interior del Hotel Princess en Acapulco esta mañana, después de que #Otis tocara tierra esta madrugada como #huracán categoría 5.

Actualmente se mantiene en categoría 4.

Video 📹 Tania Partidapic.twitter.com/Am5hVj1ENZ

— Webcams de México (@webcamsdemexico) October 25, 2023

Autopista del Sol está muy afectada por el paso del huracán Otis

Las afectaciones del huracán Otis van desde derrumbes en la Autopista del Sol, en el tramo Chilpancingo-Acapulco, también hay presencia de deslaves carreteros.

Los deslaves carreteros se han presentado en las zonas del tramo Chilpancingo-Acapulco, hacia la tierra colorada.

También se reportan deslaves hacia la montaña a Tlapa de Comonfort, y en la zona norte, hacia Iguala, la zona de la Independencia, y en el tramo de Chilpancingo hacia Mezcala.

Hay un deslave más a la altura de Dos Arroyos y sigue lloviendo con riesgo de deslaves, indican algunos de los primeros reportes viales.

Se informa qué la Autopista del Sol y la carretera federal están interrumpidas. La autopista por un deslave a la altura de Dos Arroyos. No hay paso de Chilpancingo a Acapulco y sigue lloviendo con riesgo de deslaves. No hay energía eléctrica, la CFE está trabajando pic.twitter.com/98DtkcZGNT

— hermes (@vialhermes) October 25, 2023

Viento de huracán Otis devastó edificios por dentro: Desprende plafones y voltea camas

La magnitud del viento del huracán Otis ha sido tal, que turistas y familiares de pacientes han tenido la oportunidad de difundir videos antes de los cortes de luz en los que incluso dentro de sus habitaciones se sentía la fuerza de los vientos.

Este viento, como lo muestran, ha entrado desprendiendo plafones en los sistemas de ventilación de los edificios, a pesar de sus grandes dimensiones, por lo que habría más afectaciones en construcciones de menor dimensión.

En un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se ha visto que a pesar de que los pacientes se encuentran dentro de un pasillo, les llega la fuerza del viento y la brisa por los plafones.

Los efectos del huracán se han dejado ver en diversos negocios. En redes sociales ya circulan imágenes de los desprendimientos de materiales de construcciones como láminas, plafones y anuncios, así como palmetas deshojadas.

Galerías Diana y hotel Mundo Imperial, sólo una muestra de los daños por huracán Otis en Acapulco

Usuarios de redes sociales han mostrado la devastación con comparativos del edificio de Galerías Diana de Acapulco, como muestra de los edificios dañados por los fuertes vientos.

Daños en Galerías Diana Acapulco

Daños en Galerías Diana Acapulco (Especial )

El hotel Mundo Imperial, un reconocido lugar en la zona de Acapulco Diamante se han publicado fotos y videos donde el agua ingresó a las habitaciones y se ven pedazos de plafones tirados, sillas y colchones volteados al interior de habitaciones y pasillos.

Hotel Hottson Acapulco: otro que “se movía como en un sismo”

Turistas en el hotel Hotsson, uno de los más icónicos de la bahía de Acapulco, reportaron que el edificio se movía como si fuera un sismo y que también ingresaron importantes cantidades de agua.

De la misma manera reportaron que el sonido era intenso, que el agua ingresó a las habitaciones y que se rompieron vidrios. En el video se ve cómo los turistas intentan meterse al baño para protegerse.

Preocupan construcciones de menores dimensiones por fuerza del huracán Otis

En las zonas de montaña se pide tener precaución ante la crecida de ríos y arroyos. Por la fuerza del huracán Otis, aún se está pendiente de la revisión de casas de menor dimensión y materiales distintos a las destinadas al turismo.

En las primeras horas se ha difundido los daños principalmente por parte de turistas de los grandes hoteles de Acapulco, como el hotel Krystal.

AMLO: No hay reporte de muertes, pero tampoco comunicación

AMLO anunció que no hay reporte de fallecimientos, pero también reconoció que ello se debe a que en este momento se están restableciendo las comunicaciones.

También reportó que funcionarios fueron designados a Guerrero para atender la emergencia.

Comparan el huracán Otis como con el huracán Paulina

Pobladores de Guerrero y usuarios de redes sociales ya comparan al huracán Otis con el huracán Paulina, un devastador meteoro que tuvo presencia en 1997.

Y es que se recuerda que el huracán Paulina tuvo una menor intensidad que Otis pero devastó a Acapulco, por lo que hay preocupación.

Minutos después de las 7:00 horas de este miércoles 25 de octubre, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) anunció que el huracán Otis se encuentra a 50kilómetros de San Miguel Totolapan tiene categoría 2.