This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Queda Ruiz Esparza como titular de despacho en Sedu

María del Carmen Ruiz Esparza fue designada como encargada de despacho en la Secretaría de Educación de Coahuila, ante la delicada situación de salud que afronta su titular Higinio González.

Se pudo conocer que Ruiz Esparza se estará haciendo cargo de todas las actividades legales de la dependencia estatal.

Como se sabe, el secretario González Calderón se encuentra internado en un hospital de la localidad, por complicaciones derivadas del COVID-19.

Desde mediados de octubre, el titular de la Secretaría de Educación ha estado hospitalizado, si bien en los primeros días atendió sus labores desde el nosocomio, su salud se vio comprometida al punto de estar en terapia intensiva.

Se pudo conocer que la familia de González Calderón fue notificada de este ajuste por parte de autoridades estatales, ante la situación delicada que sigue prevaleciendo en su salud.

Ruiz Esparza, la nueva encargada de despacho, actualmente se desempeña como subsecretaria de Planeación Educativa, dentro de la misma dependencia.

En su carrera en el servicio público se ha desempeñado como directora General del IEEA, además de otros puestos dentro de la UAdeC, la Secretaría de Educación de Nuevo León.