Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¿Quién es Elsa Cross? Poeta ganadora del premio Alfonso Reyes 2023

Se acaba de anunciar que la ganadora del Premio Internacional Alfonso Reyes 2023 es la poeta mexicana Elsa Cross.

Si quieres conocer un poco más de su vida y su trayectoria como escritora, sigue leyendo, porque definitivamente se trata de una de las plumas más importantes de nuestro país, a mucho orgullo.

Podría interesarte: Recortar presupuesto al arte, es una victoria a las fuerzas más oscuras del país: Elsa María Cross

La escritora Elsa Cross nació en la Ciudad de México el 6 de marzo de 1946, es decir que actualmente tiene la edad de 77 años.

Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde se convirtió en maestra y doctora en Filosofía; actualmente se dedica a la poesía, a la traducción y es ensayista.

En la misma máxima casa de estudios es profesora titular de filosofía de la religión, así que la mayoría de su vida la ha pasado en esta universidad.

Durante dos años vivió en la India, país donde estudió filosofía hindú; de igual manera estuvo viviendo en Estados Unidos durante algún tiempo.

Podría interesarte: Secretaría de Cultura da a conocer a los ganadores del Premio Nacional de Artes y Literatura 2016

Pues acaba de anunciarse que fue acreedora al Premio Internacional Alfonso Reyes 2023 que se otorga “por la distinción a la trayectoria, los méritos y las aportaciones dentro de la investigación literaria”.

El primer galardonado fue Jorge Luis Borges en 1973 y Cross se ha convertido en las pocas mujeres que tienen esta presea; Liliana Wienberg, Ida Vitale y Margit Frenk han sido algunas de las afortunadas.

Enhorabuena a la Maestra (en todos los sentidos) por haber obtenido este reconocimiento que se suma a los otros tantos de su trayectoria.

¡Felicidades!

CI