Mexico

Reabrirán gimnasios de Torreón a modo de ensayo

Gimnasios y academias de baile podrán iniciar este mismo fin de semana con las pruebas piloto para regresar a sus funciones en el marco de la reapertura económica, así lo informó este miércoles el coordinador de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, Luis Morales Cortés.

El funcionario señaló que en la mañana de ayer autoridades municipales y estatales se reunieron con cerca de 20 representantes de gimnasios y academias de baile, se les explicó de manera detallada cada uno de los protocolos sanitarios que deberán cumplir para poder regresar a sus operaciones, además de las dinámicas de vigilancia que se tendrán por parte de ambos órdenes de Gobierno.

Morales indicó que, al igual que ha ocurrido con otros giros, se les llamó a llevar a cabo pruebas piloto para analizar la manera en la que se trabajaría, acciones que podrán iniciarse este mismo fin de semana y de cuyos resultados dependerá la determinación de abrir o no esos negocios.

Por su parte, el Ayuntamiento de Torreón informó que la determinación final dependerá estrictamente del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna, mismo que en caso de dar su visto bueno precisará también una fecha oficial para el regreso de esos giros.

"El principal objetivo fue el informarles a los representantes de gimnasios, así como a las representantes de academias de danza y de baile de la región, de Torreón más que nada, cuáles son las medidas que se tendrán que implementar una vez que se autorice la operación de dichas negociaciones. En ese sentido se les dio una amplia información, se les van a enviar los protocolos previos por correo y pues ellas y ellos quedaron en el compromiso de atenderlas en el momento en que ya se puedan reactivar", indicó el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván.

APLICARÁN PRUEBAS PILOTO EN MÁS GIROS

El funcionario además anticipó que la misma dinámica de pilotos, ensayos, pruebas y correcciones seguirá con giros como los bares, restaurantes bar, cantinas, centros nocturnos, museos, teatros, cines y otros espacios que aún permanecen cerrados, todo a su debido momento y en relación con la cantidad de contagios que se sigan registrando en la región Lagunera.

Señaló que se podrá avanzar en la medida que la población pueda colaborar en materia de prevención sanitaria, evitando aglomeraciones masivas, concentraciones innecesarias en plazas públicas y realizando festejos familiares.

Lara hizo énfasis en que el hecho de que se autorice la realización de pruebas piloto no quiere decir que se autorice su reapertura, por lo que serán cerrados los gimnasios y academias que no esperen la "luz verde" de la autoridad.

20

PERSONAS

Representantes de gimnasios acudieron ayer a informarse de los protocolos.

A prueba

Definen con propietarios de gimnasios las medidas ante una posible reapertura.

*Se deben llevar a cabo en primer lugar ensayos en algunos establecimientos, todos supervisados por las autoridades correspondientes.

*Las condiciones sanitarias deberán aplicarse de forma estricta, de lo contrario habrá sanciones y clausuras.

*Será solamente el Subcomité Técnico de Salud en La Laguna el que determine si finalmente se da una "luz verde" para la reapertura de los gimnasios en la región.

Football news:

Josep Bartomeu: Setien is doing a great job. We have full confidence in him
Pique on La Liga: Barca do not like to fall behind, but we have made every effort to change the situation
Pep Pro 0:1 with Southampton: city liked the Game, but it's not enough to win
Mandzukic is Interesting to Fenerbahce and Galatasaray. It is also claimed by Loco and Milan
Messi wants to finish his career at Barca. Bartomeu believes that Leo will not leave in a year
Gasperini about Atalanta: we Want to reach the Champions League and break the club's record for points in Serie A
Hames can leave Real Madrid for the Premier League for 25 million euros. A year ago, Atletico and Napoli offered 45-50 million euros for him. Real Madrid Midfielder Hames Rodriguez is likely to change clubs at the end of the season