This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Reclaman a Arganis por cancelación de aeropuerto

CDMX.- Diputados de oposición arremetieron contra el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, reclamaron el capricho del gobierno Federal de haber cancelado el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México que se construiría en Texcoco; por la inseguridad que viven diariamente los mexicanos en las carreteras del país 6 mil 400 eventos al mes de septiembre, por la baja en la calificación de seguridad aérea y por la falta de conectividad en los hogares mexicanos, sobre todo los más alejados y pobres.

Primero, el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, Víctor Manuel Pérez al dar un mensaje de bienvenida, le reclamó la cancelación de esta terminal aérea, pues les sigue costando miles de millones de pesos a los mexicanos, así como la construcción del nuevo en la Base Militar Aérea de Santa Lucía.

Asimismo, el diputado Pablo González Martínez López también criticó la cancelación de la terminal aérea y la calificó como un capricho del titular del Ejecutivo, pese a que ya tenía un 52 por ciento de avance y que le ha costado a los mexicanos 100 mil millones de pesos.

La diputada federal del PRI, María Guadalupe Alcántara Rojas, también reclamó que los usuarios se sienten inseguros en las carreteras del país y el lento acceso a las tecnologías de la información de la población.

Por su parte, Jorge Arganis habló de la inversión que ha tenido la SCT en diferentes rubros y dijo que para facilitar la conexión con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, se realiza la modernización y ampliación de carriles en la autopista México-Pachuca; así como la construcción de un entronque al nuevo aeropuerto, además de la construcción del acceso principal del camino libre de Tonanitla.

RENUNCIA

El diputado del PAN, Javier González Zepeda, solicitó su renuncia al encargado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Durante la comparecencia del funcionario federal ante las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes, de Infraestructura y la de Radio y Televisión, pidió no continuar obedeciendo a las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El legislador albiazul recordó que en Julio de 2020, el exsecretario de la SCT, Javier Jiménez Espriú, renunció al cargo por diferencias con el Ejecutivo, por lo que le pidió hacer lo propio.