Mexico

Reconocen AstraZeneca y Oxford error de fabricación en vacuna contra COVID

La farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford reconocieron un error de fabricación en su vacuna experimental contra el COVID-19, lo que genera dudas sobre los resultados preliminares. 

De acuerdo al diario El Financiero, la declaración surge luego de que ambas instituciones describieran las inyecciones como "altamente efectivas", sin mencionar por qué algunos de los voluntarios no recibieron la dosis completa.

Al parecer, el grupo que recibió menor dosis parecía estar "más protegido" que aquellos que la tuvieron completa.

Previamente, la agencia española de noticias EFE, había detallado que según un comunicado, esto significa que la vacuna ofrecida en dos dosis, preparatoria y de refuerzo, es efectiva en una media del 70.4 %, si bien la variación en la cantidad de cada dosis incide en el resultado.

Así, cuando se administra media dosis seguida de una dosis completa, el nivel de eficacia de la vacuna asciende al 90 % -además de que parece reducir la transmisión- y desciende al 62 % cuando los voluntarios reciben dos dosis enteras del antídoto, que se elaboró a partir de la modificación genética de un virus común de resfriado que afectaba a chimpancés.

Football news:

Real Madrid coach Bettoni about 4-1 with Alaves: A well-deserved win. Zidane is very happy with the game
Benzema is about 4:1 with alavesa: a Good game is important for confidence. After a tough week, Real Madrid are on the right track
Cheltenham scored against Man City after an out - in the best tradition of Rory Delap. Throw the ball to 30 meters helped the towel
Benzema has scored 15+ goals in 10 of his 12 seasons at Real Madrid
Ibrahimovic-Zapate: I've scored more goals than you've played in your career
Pep Guardiola: Foden should be a Photon, not de Bruyne. There is only one de Bruyne
Bruno on Liverpool's form: Big clubs and players can prove themselves at any time