Mexico

Rectifica IMSS cifra de muertes por Covid en Nuevo León; suman 694 al registro

El número de muertes en Nuevo León por Covid-19, desde que inició la pandemia,  sumó otros 694 decesos debido a una actualización de datos del IMSS que disparó la cifra de fallecimientos a 9 mil 453.

La propia delegada del Instituto, Karla López, informó del ajuste tras una validación del total de decesos desde el 11 de marzo del año pasado cuando se registró el primer caso de coronavirus en el estado.

“Hay un dato que hay que rectificar”, dijo la delegada para anunciar la modificación en el número de fallecimientos en la entidad.

También te puede interesar: Suspenden bar que operaba de forma clandestina en Guadalupe

Alumnos de Nuevo León no regresarán a clases presenciales el lunes

Agregó que los casos que no se registraron correctamente corresponden al mes de enero y la primer semana de febrero del presente año.

“Estamos hablando de estas defunciones reportadas en el mes de enero que fue cuando tuvimos la consecuencia derivada de las actividades no esenciales que se llevaron a cabo en las fiestas decembrinas y que tuvimos esta oleada tan importante en el número de casos que llegamos a tener una ocupación por arriba del 93 por ciento”, explicó.

Mencionó que cuando un paciente muere hay que llenar un certificado de defunción y se realiza la validación epidemiológica y entonces se procede a hacer el registro en el sistema del IMSS o de la Secretaría de Salud  para posteriormente pasarlo a la plataforma nacional Sisver.

“Para poder llevar a cabo el proceso de dictaminación hay un tiempo para  llevar a cabo la ratificación o rectificación”, justificó.

Resaltó que las muertes de la cifra ajustada son de enero y febrero cuando se desbordaron los casos y los decesos a causa de las celebraciones navideñas y de Año Nuevo.

Football news:

Tuchel-Werner: Timo, you play on the right. You've been playing left for a quarter of an hour. Don't you understand?
Liverpool are 7 points behind the Champions League zone, 8 points behind the lost ones
Neymar can play against Barcelona for about 30 minutes
Benfica offers Diego Costa a 2-year contract with a salary of 3 million euros per year
Thierry Henry: Pep is obsessed with tactics. He sees and wants to change so many things that it can be a problem
Cavani is close to an agreement with Boca Juniors. He wants to leave Manchester United in the summer
There are only 6 coaches in the world with a positive balance against Pep. The leader of the rating-Sulscher