Mexico

Recuperación económica pierde impulso en agosto

De acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la recuperación de la economía perdió impulso en agosto pasado a causa del menor dinamismo en el sector servicios y una contracción mensual de las actividades agropecuarias.

El Indicador Global de la Actividad Económica mostró un aumento de 1.1% en términos reales respecto al mes previo, con base en cifras ajustadas por estacionalidad, tasa inferior al 5.7% alcanzado en julio.

Por grandes grupos de actividades, las industriales incrementaron 3.3% a tasa mensual y las relacionadas con el comercio, transporte y otros servicios ascendieron 0.4%, en tanto que las agropecuarias disminuyeron 5.9 por ciento.

En términos anuales, el Indicador Global de Actividad Económica registró una reducción real de 8.5% en el mes de referencia, una contracción superior al 7.9% estimado inicialmente por el Inegi a través del nuevo Indicador Oportuno de la Actividad Económica, pero dentro del rango previsto.

JL

Football news:

Van Persie about meeting Maradona: he kissed my left foot and said it was the same as his
Bale doesn't need to prove anything. His presence inspires the Tottenham players. Davis on the midfielder
Pochettino and Raul can replace Zidane at Real Madrid. The club does not want to dismiss the Frenchman yet
Stefano Pioli: Milan need to take the Celtic game seriously. They always play well
Atalanta captain Gomez did not follow Gasperini's instructions in the match against Midtjylland. He was replaced at half-time
We have a big battle ahead of us. Conor and Sergio Ramos agreed to a fight
Tuchel on the match with Manchester United: Victory is mandatory. Coming to England for her is a big challenge