Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Referéndum no la favorece y por amplia mayoría Esmeralda Reyes deja Dirección de la Escuela de Bachilleres #1

En medio de reclamos se va del cargo a menos de un año de tomarlo, Rector deberá elegir encargado de despacho

Luego de que el 13 de octubre del año pasado, “con gran participación de la comunidad de la Escuela de Bachilleres #1 de la Universidad Autónoma de Coahuila”, el rector Salvador Hernández le tomó protesta a la doctora Esmeralda Reyes como directora del plantel para el periodo 2022-2025, se acaba de anunciar su destitución.

Esto al darse a conocer el resultado del referéndum en la Preparatoria 1, que por mayoría votó por su salida. Fueron 623 votos para que dejara el cargo, 357 para que se mantuviera en el puesto y 12 los sufragios que fueron anulados

TE PUEDE INTERESAR: ‘Alto al acoso’: docentes y alumnos piden destitución de directora de la Prepa 1 de la UAdeC

Como resultado de este procedimiento, el cargo quedó vacante y corresponde al Rector de la UAdeC nombrar a una persona encargada del despacho, mientras se elige a la nueva titular.

ENTRE BULLYING Y RECLAMOS LABORALES

Desde hace un par de semanas se dio a conocer una serie de problemáticas dentro de la preparatoria, que a decir de alumnos y maestros no recibieron la atención adecuada.

Fue un grupo de maestros de la escuela de bachilleres lo que anunciaron que buscarían la destitución de la directora, por presunto acoso laboral y falta de apoyo a estudiantes.

$!Será en cuestión de días que se decida quién toma el mando en la prepa.

Será en cuestión de días que se decida quién toma el mando en la prepa. FOTO: ARCHIVO

La maestra Martha Patricia López explicó que durante la gestión de la actual directora ha habido agresiones verbales, intimidaciones y acciones de favoritismo hacia alumnos y maestros de su grupo cercano.

Sumado a la protesta del personal docente, una ex alumna de la preparatoria, hermana de un alumno del curso que corre, acusó a la directiva de no dar seguimiento a casos de bullying, como el que sufre su hermano, quien no pudo concluir su estudios porque los ataques nunca pararon.

INTENTÓ DEFENDERSE

Si bien la directora aseguró en su momento que los casos de abuso se trataron por las vías oficiales, que solo fue una situación de violencia verbal entre alumnos y que siempre se brindó el apoyo necesario, las inconformidades eran tantas y en la institución el ambiente era tan tenso y con grupos de maestros enfrentados, que se le dio visto bueno al referéndum que dio el resultado ya mencionado.

Así la directora deja el cargo acusando al grupo de maestros que la quería fuera, de manipular alumnos en su contra.

Videos