logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Mexico

Rehabilitan la primera etapa de Gran Canal con 100 mdp

Con una inversión de 100 millones de pesos (mdp) el Gobierno de la Ciudad de México inauguró la primera etapa del Parque Lineal Gran Canal en donde se plantaron 390 piezas de árboles, 8 mil arbustos y 12 mil metros cúbicos de cubresuelos en jardineras, que beneficiará a 22 colonias.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum explicó que dentro del Gran Canal lo único que había era inseguridad, inundaciones y separaban las colonias de un lado a otro, por lo que ahora, con este parque, se responde a la demanda ciudadana, su rescate y recuperación.

En ese sentido recordó que la CDMX no sólo requiere de coches o grandes calles si no que también requiere de parques y espacio público.

“La ciudad no solo requiere coches, grandes calles, repavimentación; la ciudad requiere parques, requiere espacio público, porque esta ciudad tiene muchas diferencias todavía, no es lo mismo vivir en la Miguel Hidalgo junto al Bosque de Chapultepec, que a lo mejor vivir aquí a un lado de Gran Canal o vivir en Iztapalapa”, expresó.

Sheinbaum recordó que el Gran Canal del desagüe fue una obra hidrosanitaria que se fue degradando con el paso de los años hasta convertirse en un espacio insalubre e inseguro, pero este Gobierno, con la creación del parque lineal, dio respuesta a los vecinos que pedían el rescate de esta zona.

Por su parte El secretario de Obras y Servicios Urbanos, Jesús Antonio Esteva Medina, indicó que como parte de la construcción del parque se intervino 4.1 hectáreas y se derribó un muro perimetral de 10 mil 250 m3 que dividía a colonias de Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

“Al derribar los muros se entrelazan, se entretejen las colonias, viene la reconstrucción de un tejido social, si uno ve el parque desde la altura (…) verán que es como un tejido y esa es la concepción del parque”, expresó.

También se forestó la zona con la plantación de 390 piezas de árboles, 8 mil arbustos y 12 mil metros cúbicos de cubresuelos en jardineras y taludes, que da un total de 17 mil 120 m2 de áreas verdes atendidas, en aras de mejorar las condiciones ambientales de la capital. En total, se implementaron 21 taludes vegetados en las partes laterales del parque y 10 jardines centrales.

Para mantener una adecuada iluminación el parque, se instalaron 94 luminarias LED que funcionan con energía solar, a lo largo de la zona intervenida, las cuales generarán un ahorro del 25 por ciento en consumo eléctrico; y se colocaron 46 celdas fotovoltaicas para la captación de energía. También se instaló 24 pozos infiltrantes lluvia. Estos están distribuidos a lo largo del parque, y filtrarán el 30 por ciento de la lluvia recabada con una capacidad de 3 mil 700 metros cúbicos.

DAMG

Themes
ICO