Mexico

Reporta Ssa cinco médicos con COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO.

En México, ayer se confirmaron 717 casos de COVID-19, entre los que se incluyen cinco médicos, y 12 defunciones. Esto quiere decir, que son 132 casos más confirmados que el día previo y cuatro nuevas defunciones.

Los fallecimientos por coronavirus están distibuidos en los estados de la siguiente manera: cinco en la Ciudad de México, tres en Jalisco, dos  en San Luis Potosí, uno en Durango y uno en Michoacán.

El 66.6% de las defunciones están relacionadas con la obesidad, 50% con hipertensión, 50% con diabetes, 8.3% con tabaquismo y 8.3% con insuficiencia renal”, explicó el director de Información Epidemiológica, Christian Arturo Zaragoza Jiménez, en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Víctor Hugo Borja, director de prestaciones médicas del IMSS, aseguró que la institución de salud pública que representa realiza el 100% de muestreos de neumonías atípicas, y hasta este viernes, ellos no habían notado un aumento en la ocupación hospitalaria.

Lo único que sí se había incrementado fueron las incapacidades por enfermedades respiratorias agudas.

Se espera que cerca del 18 de abril sea el pico máximo de contagio comunitario, por lo que se evaluará la prolongación de la sana distancia.

Ayer, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se declaran acciones extraordinarias para combatir el COVID-19.

Dicho decreto establece la posibilidad de que la Secretaría de Salud utilice como elementos auxiliares todos los los recursos médicos y de asistencia social de los sectores público, social y privado existentes en las regiones afectadas y en las colindantes; importe y autorice la importación de bienes; así como llevar a cabo las medidas necesarias para evitar la especulación de precios.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

Football news:

Kylian Mbappe: Liverpool are a machine. This is the merit of the coach and the result of work in training
Newcastle are in talks with Coutinho's agents
Borussia have agreed the transfer of 16-year-old Birmingham midfielder Bellingham
Gareth bale: I Don't understand why I get booed by my own fans. This is a feature of Real Madrid
Milan are planning to sign a new Central striker in the off-season
Home teams of the Bundesliga are very difficult without spectators: only 3 wins in 22 matches
Juventus will only release Pjanic to Barcelona in exchange for Artur