Mexico

Reportan reducción en tiempos de traslado en primera semana operativa de carriles reversibles de circuito

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que a una semana del inicio de la operación de los carriles reversibles en Circuito Interior, en los tramos de La Raza a Leibnitz y de Marina Nacional a La Raza, se disminuyó el tiempo de traslado de los automovilistas.

Desde el pasado lunes 23 de noviembre entró en operación la implementación de los carriles reversibles con un horario de las 07:00 a las 09:00 horas y de las 17:00 horas a las 20:00 horas, de lunes a viernes.

La SSC indicó que durante los primeros cinco días la Subsecretaría de Control de Tránsito reportó que por la mañana se registraron tiempos de recorrido de entre siete y 15 minutos, es decir, la mitad y hasta una tercera parte del tiempo habitual.

En tanto, por la tarde se registraron tiempos de 15 a 18 minutos máximo y de 10 minutos al término de la jornada a las 08:00 de la noche, lo que implicó ahorros de más de 10 minutos en el tramo y más de 20 minutos si se considera el tiempo utilizado para llegar al acceso del carril reversible.

Cabe señalar que el aforo promedio registrado en los carriles reversible es de mil 575 vehículos por hora, además, el impacto positivo que origina a la operación de los carriles centrales y laterales es importante, pues se registró un incremento de 35 a 40% de la capacidad de la infraestructura instalada.

En tanto los horarios de máxima afluencia, se registraron a las 09:00 horas en la mañana y a las 18:00 horas por la tarde, los tramos más cargados en todos los carriles en ambos sentidos que operan al 100 por ciento de su capacidad fueron en el en el sentido Norte-Sur del Eje 2 Norte a Marina Nacional y de Pino a La Raza respectivamente.

Los resultados de la medida se reflejaron en un impacto regional positivo, principalmente para el tránsito proveniente de Polanco, el Toreo de Cuatro Caminos, de la avenida Revolución y Chapultepec, lo que permitió, además, que a las 20:00 horas, el Circuito Interior se encuentre en este tramo del carril reversible totalmente despejado.

Por su parte la dependencia aseguró que el personal de Tránsito continuará con los cortes viales, la instalación de conos en los tramos, la supervisión y el apoyo a los automovilistas  para el uso de los carriles reversibles en los horarios establecidos.

DAMG

Football news:

Klopp on 0:1 with Burnley: A real punch in the face. Losing this match was not easy, but Liverpool could
Atletico leads Real Madrid by 7 points in La Liga and has a game to spare
Liverpool do not win 5 matches in the Premier League in a row. Klopp's team repeated the worst streak in 4 years
Liverpool's 68-game unbeaten run at home in the Premier League has ended
Liverpool do not score 4 consecutive Premier League matches
Milik moves to Marseille. He was photographed with a shirt with the 19th number
Suarez scored 10+ goals in the league for the tenth time in a row