Mexico

Réquiems: Manteniendo la presencia

Por novena ocasión el quinteto oriundo de Santa Catarina, Nuevo León, nos visita una vez más en lo que será su última presentación del 2020

Con más de 15 años dentro de la escena del rock norestense, el quinteto Réquiems vuelve a Saltillo para cerrar sus presentaciones de este año y lo hará en el bar Underground este próximo sábado.
Con la clara idea de siempre crear música en español, Réquiems ha mantenido su esencia desde su creación allá por el año 2005 cuando editaron su primer demo titulado Relapso, con el cual comenzaron un largo viaje musical que se mantiene hasta nuestros días.

Con cambios en su alineación que no han hecho más que alimentar y aportar a la historia de la agrupación, actualmente la banda se conforma por Oscar Dávalos en la voz, Esteban Dávalos y Daniel Tonda en las guitarras, Seeme Moreno en el bajo y Néstor Pacheco en la batería, quienes desde hace ya buen rato se ha mantenido como una alineación fija y propositiva, además de mantenerse activos en lo que a presentaciones se refiere, algo que la banda ha procurado desde sus inicios, ya sea en su natal Nuevo León, o ciudades como Pachuca, Matehuala, Torreón, Piedras Negras,  Reynosa, Laredo, la Ciudad de México y por su puesto Saltillo, donde se han presentado en ocho ocasiones, sin contar la de este próximo sábado.

Hasta en el Penal
Además de las presentaciones en escenarios dedicados al rock, el quinteto ha participado por igual en shows en el mítico tianguis del Chopo que en festivales culturales, así mismo en 2019 la agrupación se convirtió en la primer banda en presentarse en el Penal Estatal Femenil de Nuevo León.

En lo que respecta a la producción musical, la banda cuenta, además de su primer demo con dos EP, Augurios del 2013 y Mitos y Leyendas vol. II del 2018 y actualmente se encuentran preparando su más reciente producción titulada Los Peligros de la Percepción, la cual se planea vea la luz en la primera mitad del 2021.

Mientras tanto, este próximo sábado podremos disfrutar de toda su música en lo que será su última presentación del año, la cual tendrá lugar en el bar Underground (Allende y Ocampo #201, sótano, centro histórico) en donde estarán acompañados por las bandas locales Libre Albedrío y Pikstereo, la cita es a partir de las 7:00 PM y el acceso es totalmente libre (+18ID) con sus respectivas medidas de higiene.

Football news:

Real Madrid coach Bettoni about 4-1 with Alaves: A well-deserved win. Zidane is very happy with the game
Benzema is about 4:1 with alavesa: a Good game is important for confidence. After a tough week, Real Madrid are on the right track
Cheltenham scored against Man City after an out - in the best tradition of Rory Delap. Throw the ball to 30 meters helped the towel
Benzema has scored 15+ goals in 10 of his 12 seasons at Real Madrid
Ibrahimovic-Zapate: I've scored more goals than you've played in your career
Pep Guardiola: Foden should be a Photon, not de Bruyne. There is only one de Bruyne
Bruno on Liverpool's form: Big clubs and players can prove themselves at any time