Mexico

Rescatan a 54 internos de centro de rehabilitación ilegal en colonia Virreyes de Saltillo

El lugar no contaba con autorización de la Secretaría de Salud ni permisos de la Presidencia Municipal

Los rescatados se mantendrán en custodia el centro de rehabilitación por parte de elementos de la policía preventiva municipal. Fotos: Juan Francisco Valdés

54 personas, entre ellas cinco menores de edad, fueron rescatadas la noche de este martes, luego de ser localizarlas en un centro de rehabilitación ilegal en la colonia Virreyes Residencial, al norte de Saltillo, donde se encontraban internadas.

Luego de las investigaciones pertinentes, autoridades procedieron a la detención de los “padrinos” que resultaron ser los propietarios.

Según información proporcionada por el comisario de seguridad y protección ciudadana Federico Fernández Montañez, durante la mañana de este martes sostuvo una reunión con vecinos del sector, y entre las problemáticas se mencionó el centro de rehabilitación que se localiza en la calle Australia, entre Europa y América Latina.

Al parecer tenía un año en operaciones y por la tarde se envió a inspectores de protección civil para verificar los permisos.

Se detectó que el anexo estaba a su máxima capacidad con más de 54 internos, entre ellos seis menores de edad.

No contaban con autorización de la Secretaría de Salud, ni permisos de la presidencia municipal.

Dos de los menores trataron de hacerse pasar como mayores.

Se procedió al aseguramiento de los adultos a los cuales llevaron a distintos albergues de Saltillo, mientras que a los adolescentes a la Unidad de Integración Familiar, (UNIF).

Se mantendrán en custodia el centro de rehabilitación por parte de elementos de la policía preventiva municipal.

Esta es la reunión que hubo con vecinos de Virreyes a raíz de la cual se descubrió el anexo.

Football news:

Manchester United buy Varan from Real Madrid for 50 million euros and bonuses. Medical examination - on Wednesday, Manchester United and Real Madrid agreed on the transfer of defender Raphael Varane, the journalist Gianluca Di Marzio informs. The deal is estimated at 50 million euros, and Real Madrid can also receive various bonuses. The Frenchman will undergo a medical examination in Manchester in two days
PSG will send Manchester United an offer for Pogba in the coming days
Cody about Prince William hugging Sak, Rashford and Sancho after the Euro final: The pain won't go away, but it definitely helped
Barcelona and Neymar have concluded an out-of-court deal and settled their differences on payments
Inter showed an away uniform with black and blue snakes
Tottenham traded Lamela to Seville for 20-year-old Gil
Griezmann agrees to a salary cut if he stays at Barca. He is ready to leave only for Atletico