Mexico

Rescatan a abuelita a la que encerraron por días, sin alimento, en casa de la CDMX

Fotos: Cuartoscuro (para ilustrar) y SSC La señora de la tercera edad se encontraba en condiciones deplorables

Tras una denuncia ciudadana, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), rescataron a una abuelita de 86 años, quien se encontraba encerrada en un departamento en condiciones insalubres y llevaba varios días sin ingerir alimentos.

Los efectivos circulaban por calles de la colonia Álamos cuando una joven de 29 años denunció que a su vecina la tenían encerrada en condiciones deplorables.

“Los oficiales se aproximaron y, con autorización de los vecinos, ingresaron al inmueble en donde encontraron a la abuelita que a simple vista se notaba descuidada y se apreciaba basura en las distintas habitaciones”, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El personal de la PBI le ofreció comida y entabló conversación con ella para conocer su estado de salud y hacerla sentir segura. En ese momento, arribó un hombre de 45 años , quien se identificó como su sobrino y no supo explicar el motivo de la situación en que hallaron a la señora y a un perrito que encontraron en el inmueble.

Con la finalidad de deslindar responsabilidades el hombre fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Territorial de la alcaldía; mientras que, a solicitud de las autoridades ministeriales, la afectada fue trasladada a un hospital para su valoración médica integral.

FF

Football news:

Scotland coach Clarke: There were a lot of good moments during the group stage, but no points scored
England are the most boring group winners in history. Two goals were enough! And at the World Cup, the Italians once became the first even with one
Dalic - to the fans after reaching the Euro playoffs: You are our strength, and we will be your pride
Modric became the youngest and oldest goalscorer in Croatia at the Euro
Czech Republic coach Shilgava: We came out of the group and fought with England for the first place. We got what we wanted
Gareth Southgate: England wanted to win the group and continue to play at Wembley-and it succeeded
Luka Modric: When Croatia plays like this, we are dangerous for everyone