Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Rescatan en Izamal a tres menores de Kantunil extraviados en el monte

Tres menores que se extraviaron en los montes de Izamal fueron rescatados por agentes de la Policía. Foto de Megamedia

Tres menores de edad, vecinos del municipio de Kantunil, fueron a parar a la comisaría de Xanabá, perteneciente a Izamal, luego de perderse en el monte donde ellos mismos se internaron.

Los menores quedaron asustados cuando encontraron una salida del monte y al pedir ayuda les dijeron que se encontraban lejos de donde habían iniciado su “aventura”.

La policía tomó conocimiento del hecho e informó que los extraviados son un adolescente de 15 años de edad y dos niñas menores de 9 y 11 años; por el momento se desconoce por qué se internaron en el monte y no se proporcionó el tipo de parentesco entre ellos.

La policía, no obstante, se dio a la tarea de investigar y esperar a que sus familiares se presentaran por ellos.

Menores son trasladados por la policía al DIF Municipal, en espera de sus familiares. Foto de Megamedia

Tiempo de aluxes y finados

Cabe destacar que entre los testigos se comentó la suerte que corrieron los menores, pues lograron salir a salvo del monte, pues en Yucatán existe la creencia de que en estos lugares existen los llamados “aluxes” (especie de duendes de la milogía maya), que suelen jugar bromas a los paseantes, haciendo que pierdan el rumbo y no logren encontrar la salida.

En vísperas de que inicie octubre, además, recordaron que los tiempos de “finados” tampoco es un buen momento para que los menores jueguen o las personas se internen en los montes, pues puede resultar peligroso e incluso complicado que se les encuentre.