Mexico

Reseña objetiva de la genial saga de “La Risa En Vacaciones”

Nunca la habías visto de esta forma

Set de Acapulco con palmeras.- Cuando tenemos flashbacks hacia los 90, irremediablemente se nos viene a la mente los tazos, Vanilla Ice, las hombreras de nuestras tías y las imágenes de la película “La Risa en Vacaciones“. Esto habla de la trascendencia de dicha saga, que nadie sabe cuántas son, sí 8 o 500.

La Risa en Vacaciones es tal vez la película mexicana más recordada por el público

La primer entrega data de 1989, y conforme la década fue madurando, nos fueron aventando secuela tras secuela que absorbíamos cada que “el canal de las estrellas” nos las quería transmitir.

Aunque cada una de las películas tiene diferentes “bromas”, la esencia es la misma: vemos a Pedro, Paco y Pablo junto con Sol y Gaby, haciendo bromas a los que por mucho tiempo creíamos que eran incautos al azar.

Muchos nos preguntábamos como es que para la tercera o cuarta película, todavía había gente que no reconocía a los protagonistas y “caían” en las bromas, pero después se supo la verdad por parte de Pedro, quien aseguró que todos eran actores pagados. ¡La traición, hermano!

Las pelis seguían el estilo de “Candid Camera“, popular programa gringo de los 80, pero a pesar de la producción y edición de sonido como de cámara, las bromas lograban captar nuestra atención.

La música por otro lado, era una genialidad por como era introducida en el momento exacto, logrando una relación entre la broma y la canción, creando un “theme” y relacionándolo para siempre, una cosa con otra. La selección musical es algo que se compensa con las pésimas actuaciones de las “aleatorias víctimas“, pero que realmente no importaba en aquella época.

La saga puede considerarse un proto YouTube, y las bromas “involuntarias” bien podrían ser albor de lo que después veríamos con “el Canaca” o “el Ferras“.

Para efectos de ser justos, la actuación de Pedro (el cieguito), es la que rescata a las películas en este ámbito, el cual viene siendo el alma de la saga, tal y como Don Ramón lo era en El Chavo del Ocho.

Algo tiene esta canción que provoca sed de la mala y de empezar a andar en traje de baño por toda la casa:

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”.

Football news:

Wegorst-the first in the history of Wolfsburg to score 12 goals in the 1st round of the Bundesliga. He is in the top 3 of the goalscoring race
Bounou is the second goalkeeper of Sevilla after Palop, who blocked 2 + penalties in the La Liga season
Frank Lampard: Back in December, Chelsea were in great shape. I am concerned that we lost it so quickly
Rodgers on Leicester's fight for the championship: It's too early to say, but in the first half of the season we played consistently and at a high level
Only in one season in the Abramovich era did Chelsea score fewer points after 19 rounds than they do now. Then Mourinho was sacked after 16 games
Werner has not scored in 11 games in the Premier League. He has 1 goal in his last 15 games for Chelsea
Manchester United are ready to offer 12 million euros for defender Lance Medina. In September, he was called up to the Argentina national team for the first time