Mexico

Responde Alfaro a AMLO con video; pide recursos faltantes para Jalisco

A pesar de iniciar con un señalamiento severo, Alfaro dejó claro que López Obrador ha manifestado su capacidad de diálogo y compromiso; sin embargo, apuntó que en el momento de llevar a cabo los proyectos, el gobierno local se queda paralizado ante los miembros del gabinete federal.

Pendientes que yo he tenido la oportunidad de platicar con usted y que, curiosamente, cuando platicamos siempre ha habido receptividad y compromiso de su parte, el problema permanente, es que cuando pasamos de ese diálogo con usted al aterrizaje de las cosas con los funcionarios de la administración pública federal, las cosas nunca funcionan”, aseguró.

Después señaló los compromisos de la administración federal con Jalisco que no se han cumplido.

“Déjeme decirle cuales son los pendientes de este año, no del siguiente. De este año, no han llegado los 750 millones comprometidos del fondo metropolitano para el proyecto de Peribus. Este proyecto lo platicamos usted y yo la última vez que vino, me dijo que lo viera con el secretario de Hacienda y nada ha caminado […] Están pendientes los recursos para el libramiento de Puerto Vallarta, que sólo necesitan la aprobación de Fonadin […] Faltan 528 millones de el puente federación, que también fue un compromiso del fondo metropolitano, que estaba listo para entregarse y que se detuvo inexplicablemente al gobierno de Nayarit, porque es un proyecto interestatal […] Están pendientes 424 millones de pesos de los 600 que usted comprometió, también, con el municipio de Puerto Vallarta del programa de mejoramiento urbano. Están pendientes alrededor de 180 millones de pesos que son producto del convenio con CNA para el saneamiento del Río Santiago”, explicó. (Con información de Infobae)

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, publicó un video en sus redes sociales donde da respuesta a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador que inciden en el manejo de la deuda de los estados a la federación y los compromisos fiscales de ambas administraciones.

Al iniciar la grabación Alfaro Ramírez mencionó que la comunicación establecida entre el jefe del ejecutivo federal con los gobernadores miembros de la Alianza Federativa se ha dado a través de las conferencias de prensa matutina, por lo cual no se ha podido dar un diálogo eficiente.

“Quisiera darle respuesta de manera puntual, respetuosa, pero clara a estos señalamientos”, inició el también maestro del Colegio de México (Colmex), “primero, quiero decirle que la administración que yo encabezo no le debe nada al SAT, ni un peso. Estamos cumpliendo cabalmente con nuestras obligaciones fiscales; sin embargo, el gobierno federal sí tiene pendientes con el estado de Jalisco”, señaló el mandatario local.

Football news:

Holand continues to insist that he is a monster. Fastest in the history of the Champions League scored 15 goals (and added 16)
Koeman on the victory over Dynamo Kyiv: We achieved our goal-we reached the playoffs
Solskjaer on 4:1 with Istanbul: Manchester United played intensely, enjoyed the match. We want to be 1st in the group
Forward Ferencvaros Troll Cristiano: celebrated a goal in his style. Ronaldo responded with a goal and a very angry look
Morata scored 5 goals in 4 games in the Champions League for Juve. His best result is 5 in 12 games in the 2014-15 season
Holand has scored 15 goals in the Champions League the fastest. 7 games better than the record
Ludicrous omission of the Champions League match: the Brugge forward did not want to transfer to the bus, and he was kicked out