Mexico

Restablece CFE el suministro de energía eléctrica a estados afectados por Frente Frío 63

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo

México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó el restablecimiento del suministro de energía eléctrica al 93 por ciento de usuarios afectados de 640 mil 019 afectados por lluvias y rachas de viento ocasionadas por el Frente Frío número 63 en los estados de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo. 

Por instrucción del Director General, Manuel Bartlett Díaz, la dependencia dispuso de 975 trabajadores electricistas, 342 vehículos, 3 helicópteros, 81 grúas, 6 unidades unimog, para el trabajo de restablecimiento del servicio eléctrico y en patrullajes por las zonas afectadas para detectar daños en infraestructura.

Los 42 mil 16 usuarios que aún se encuentran sin suministro eléctrico, se ubican en las áreas en donde los daños a la infraestructura eléctrica fueron mayores.

Entre el 21 y 22 de mayo, el Frente Frío número 63 causó rachas de viento de entre 50 y 80 kilómetros por hora y precipitaciones de 5 a 100 milímetros de agua acumulados en 24 horas, con presencia de tormentas eléctricas y granizo, informó la CFE.

Ante ello, el personal de la dependencia emprendió los trabajos para detectar fallas y iniciar el restablecimiento del suministro eléctrico de la población afectadam en coordinación con elementos de Protección Civil en los estados afectados.

La Comisión Federal de Electricidad señaló que a pesar de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 continúa el trabajo permanentemente para restablecer en su totalidad el suministro de energía eléctrica afectado por el Frente Frío número 63.

Football news:

Director of Leipzig on Werner's departure: Chelsea and I haven't had any contact yet
Sancho needs to grow up. Jan on the penalty of Jadon for a haircut
Karpin is definitely not diplomatic. Shove for him-at all quietly, as Hello. Makeev about the coach of Rostov
Real are ahead of Manchester United in the fight for Kamavinga. Rennes demands 80 million euros for it
Bale and Mariano Diaz missed real's two-way game as a precaution. The Welshman is overworked
Ex-coach of the Kazanka river Klyuyev can lead Dinamo St. Petersburg
Barca defender Miranda is of Interest to Borussia Gladbach, Juventus, Betis, Porto and PSV