Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Restituyen derechos a 12 morenistas de Coahuila que fueron suspendidos por apoyar a Mejía Berdeja

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó restituir los derechos de los 12 militantes coahuilenses que fueron suspendidos tres años de Morena por manifestar su respaldo a Ricardo Mejía Berdeja en la pasada elección.

Por unanimidad, la Sala Superior del TEPJF ordenó restituir los derechos de los actores, entre los que se encuentran dirigentes, legisladores y consejeros, pues consideraron que las pruebas de la Comisión de Honor y Justicia de Morena no fueron suficientes para acreditar las infracciones señaladas.

TE PUEDE INTERESAR: En pie, proyecto para desarrollar vivienda vertical en el Centro Metropolitano de Saltillo

Entre las personas inicialmente sancionadas está el ex secretario general de Morena en la entidad, José Guadalupe Céspedes; los diputados locales Francisco Javier Cortez y Laura Francisca Aguilar y el secretario de Jóvenes del partido, Luis Alberto Ortiz.

También se sancionó a otros morenistas como Eduardo Hernández, Magda Flores, Griselda Treviño, María de la Luz Delgado, Francisco Martínez, Leonardo Rodríguez, Marcos Garza y Antonio Gutiérrez.

“Se realiza un llamado a la unidad a los compañeros de lucha de izquierda en Coahuila, a efecto de consolidar un bloque único e indivisible que permita participar dentro de la contienda política con la inspiración de los postulados de la cuarta transformación”, señala un comunicado emitido por la defensa de los señalados.

El mes pasado, Morena determinó suspender a los citados militantes por mantener su apoyo a Ricardo Mejía Berdeja, luego de que el partido se decantara por Armando Guadiana como su candidato para la pasada elección a la gubernatura de Coahuila.