Mexico

Restringirá Sonora acceso a turistas de EU por el 4 de julio

SONORA

Debido al rebrote de la pandemia del Covid-19, el gobierno de Sonora impedirá el acceso de turistas extranjeros a Sonora durante el puente del 4 de Julio por el Día de la Independencia en Estados Unidos, al menos que los viajeros vengan a realizar actividades esenciales, advirtió la mandataria Claudia Pavlovich Arellano.

Tal y como la administración del presidente Donald Trump, que desde marzo cerró los cruces de México hacia Estados Unidos, en Sonora sólo se permitirá el ingreso de aquellos viajeros que vengan por actividades económicas, laborales o emergencias de salud.

Te puede interesar: Pandemia por Covid-19 no va a terminar pronto: López-Gatell

La Gobernadora Pavlovich dijo que estas restricciones de viaje e ingreso también incluyen a los paisanos que aprovechan los puentes para visitar a sus familias en los pueblos de la sierra.

 “Viniendo esta celebración que es el 4 de julio, Día de la Independencia en Estados Unidos, tenemos una alerta porque está todo cerrado por la pandemia allá y no queremos que vengan a Sonora a celebrar en estos momentos.

“Le pedí el apoyo a Cancillería para que el Instituto Nacional de Migración coadyuve, porque de una vez les advierto, las playas según el acuerdo del Consejo Estatal de Salud, estarán clausuradas en San Carlos y Puerto Peñasco, derivado del gran número de contagios en EU, principalmente en Arizona, va haber filtro en las fronteras de San Luis, Nogales y Agua Prieta para decirle a la gente que no puede pasar al menos que venga a algo esencial”, aseguró la mandataria estatal.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, platicó con Pavlovich Arellano y se canalizó a Roberto Velazco Álvarez, director para América del Norte, para que brinde el apoyo a la entidad.

“Va haber filtros en las garitas, en la entrada a los municipios; además, estarán cerradas las playas, los destinos turísticos y los pueblos de la sierra, no podemos darnos el lujo de que en este momento, vengan turistas, extranjeros, norteamericanos o paisanos, a ponernos una carga mayor en el tema del Covid-19.

“Es una decisión tomada y le pedí al Canciller Ebrard el apoyo para avisar en las embajadas y consulados de que no es conveniente viajar a Sonora, no tanto por nosotros, sino porque nosotros les queremos decir de una buena manera que no los vamos a recibir, les vamos a pedir amablemente que se regresen”, recalcó la mandataria sonorense.

Te puede interesar: Hay posibilidad de un rebrote de Covid-19 en octubre: López-Gatell

Agregó que no habrá filtros sanitarios y que no se tomará temperatura porque podrían venir asintomáticos, simplemente habrá retenes donde se les pedirá que regresen, al menos que puedan comprobar alguna emergencia o actividad esencial de comercio o empleo; lo mismo para los connacionales que quieran venir a visitar a sus familiares.

Debido a que en Sonora están las playas más cercanas para los habitantes de Arizona, cada año, miles de turistas asienten a Guaymas y Puerto Peñasco para celebrar el Día de la Independencia.

Actualmente Arizona ha registrado mil 645 muertes y 79 mil 500 contagios; mientras que Sonora acumula 824 defunciones y ocho mil 139 enfermos por Covid-19.

Football news:

Guillem Balage: Juventus wants to get rid of Ronaldo's salary. It was offered to everyone, including Barcelona
Mbappe thanked the PSG doctors: Don't tell me about the pain
Liverpool presented a turquoise away kit for the 2020/21 season
The President of PSG: Neymar and Mbappe will never go away. They are one of the best players in the world
Thomas Tuchel: If both legs were intact, you could have seen my 40-meter sprint
PSG saved Tuchel's pet: Choupo-moting got everyone for free, managed not to score from a centimetre, and now pulled Paris to the semi-finals of the Champions League
Gian Piero Gasperini: The worst part is that we were so close. I can only thank the guys