Mexico

Retiran parquímetros de banquetas del Centro de Torreón

Autoridades municipales retiraron ya los parquímetros que se habían instalado en medio de la banqueta norte de la avenida Matamoros, esto entre las calles Falcón y Blanco de la zona centro de Torreón.

Fue la Dirección de Obras Públicas de Torreón la que ejecutó los trabajos de retiro de los aparatos metálicos ayer por la mañana, esto para evitar que se registren accidentes entre los peatones que circulan por la zona de forma regular, así como entre los trabajadores y vecinos del sector.

Autoridades además explicaron que la colocación de los parquímetros en la mitad de la banqueta se debió a que anteriormente se había proyectado una redistribución de los lugares de estacionamiento bajo la modalidad de batería, pero al ser cancelada dicho acomodo de vehículos la banqueta se extendió hasta su punto original, dejando los aparatos justo en medio de la zona de paso pedestre.

Se informó además que los trabajadores retiraron todos los elementos de riesgo, de tal forma que el nivel del suelo se observa ya regular sobre la avenida Matamoros, permitiendo un libre tránsito como marcan las determinaciones nacionales e internacionales en temas de movilidad urbana.

Fue el viernes que El Siglo de Torreón publicó que los parquímetros se encontraban instalados en un punto de riesgo para quienes caminan de forma regular en esa zona de la avenida Matamoros, incluso generando molestias para vecinos y comerciantes, quienes debían sortear los aparatos para evitar tropezar o golpearse con los mismos.

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude