Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Río Papagayo de Guerrero se desbordó; las terribles imágenes en video tras el impacto del huracán Otis

Como consecuencia del impacto del huracán Otis el 24 de octubre, río Papagayo en Guerrero se desbordó; autoridades comparten video y piden no circular por la zona.

Aunque hoy 25 de octubre Otis se degradó a tormenta tropical, todavía se desconocen el total de los daños que dejó tras tocar tierra en Guerrero el día de ayer.

Esto en gran parte debido a que las comunicaciones se vieron afectadas, especialmente en Acapulco, además del cierre de vialidades principales, tal como informó Protección Civil.

En video, río Papagayo en Guerrero se desborda tras impacto de huracán Otis

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó del desbordamiento del río Papagayo, afectando el tramo Chilpancingo-Acapulco en el kilómetro 70+000, por lo que piden evitar la zona.

El desbordamiento del río Papagayo en Guerrero provocó el cierre vial en la carretera federal libre de peaje, cerca del municipio Juan R. Escudero, reportando comunidades que fueron alcanzadas por el agua.

De acuerdo con el medio el Sur Acapulco, habitantes del poblado Papagayo (a media hora de Chilpancingo) se encuentra sin comunicación y afectado por el desbordamiento.

Agregaron que el río Papagayo , cubriendo el puente vehicular, por lo que continúan atrapados por la creciente del agua, en espera de ayuda de las autoridades.

Río Papagayo no es la única afectación carretera que reportan por huracán Otis

Hasta el momento, en la carretera México-Acapulco, que en el caso de Río Papagayo es el tramo de Chilpancingo, se reporta el desbordamiento no es la única afectación vial.

Ya que en el kilómetro 360 de dicha carretera, en ambos sentidos, se encuentra bloqueada la circulación debido a deslave de talud, por lo que se informa cierre a partir de la caseta Palo Blanco.

Esto ha sido confirmado por la Guardia Nacional y el organismo de Caminos y Puentes Federales (Capufe), que a su vez destaca lluvia y neblina a lo largo de la carretera debido a Otis.

Tras el paso de Otis en Guerrero, la SICT anunció que desplegó una brigada de más de 900 trabajadores, 60 vehículos y más de 200 equipos para tratar de restablecer la circulación vial.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, señaló que Acapulco se encuentra incomunicado, con las principales carreteras bloqueadas, por lo que la SICT trata de abrir un camino.

⚠️ AVISO IMPORTANTE⚠️
Se informa a las personas usuarias que continúa cierre a la circulación en la Autopista Cuernavaca - Acapulco, km 360 en ambas direcciones, por deslave de talud. En la zona únicamente hay paso para vehículos oficiales y de emergencia. Para información de…

— CAPUFE (@CAPUFE) October 25, 2023