Mexico

Roban silla de ruedas a niño con discapacidad; policías ubican al ladrón y la recuperan

Un pequeño de tres años de nombre Jonathan, quien tiene hidrocefalia fue victima de un robo luego de que un ladrón le hurtó su silla de ruedas.

El delincuente robó el aparato, tras entrar en la madrugada a su casa en la colonia Laderas de San Miguel, en el municipio de Escobedo en Nuevo León.

La silla ortopédica cuesta al rededor de 25 mil pesos y fue donada por una institución de beneficencia, por lo que en cuanto se percataron del robo, la mamá del menor solicitó la ayuda de las autoridades ya que el aparato es indispensable para diversas actividades, así como para las terapias del niño.

Tras darse a conocer la noticia, una vecina reportó a la policía que vio a un hombre vendiendo la silla en un mercado local, por lo que de inmediato la Policía de Proximidad de Escobedo, realizó un operativo para dar con los responsables.

Más tarde en el rondín, las autoridades localizaron la casa del presunto responsable quien fue identificado como Julio Cesas alias “El pelón”. En el lugar su madre dijo no estar al tanto de la situación, aunque instantes después lo detuvieron en calles aledañas de la zona.

El probable responsable de 21 años de edad, habría confesado que escondió la silla en la vivienda de una amiga, en la colonia Barrio Veracruz, para deslindarse de los hechos.

Además fue detenido junto con su presunto cómplice y así pudieron recuperar la silla, misma que devolvieron de inmediato a Jonathan.

MGL

Football news:

Goalkeeper Alcoyano has 10 saves in the match with Real Madrid. Most of all in the season among the rivals of Madrid
De Bruyne has a suspected muscle injury. He was replaced in the game against Villa
In Spanish for 70 years there is a phraseology about Alcoyano. It's about an outsider who does not give up until the last
Andrea Pirlo: Criticism is inevitable when you are suddenly appointed Juve coach, but the results will say everything for me
Zidane on relegation from the 3rd League club: It's not a shame, let's not go crazy. Real Madrid wants to win, sometimes it doesn't come out
Real Madrid were eliminated from the Spanish Cup for the fifth time by a team from the 3rd league
Solskjaer on 2-1 with Fulham: Having conceded, Manchester United woke up and played a good match. Pogba played well