Mexico

Rosario Robles denuncia una “justicia selectiva”

Al cumplir un año en prisión, la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, escribió una carta en la que acusa que se encuentra encarcelada “porque me llamo Rosario Robles. También porque soy mujer”.

“Hoy cumplo un año de estar privada de mi libertad injustificadamente. La venganza de unos, la cobardía y el silencio cómplice de otros, y una procuración de justicia selectiva me tienen aquí”, señaló la exintegrante del gabinete del anterior Gobierno de Enrique Peña Nieto. 

Robles Berlanga, quien se encuentra vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido de servicio público, afirmó que se le acusa “de una omisión (que no de corrupción) que no merece prisión, se han violado mis derechos al debido proceso y a la presunción de inocencia”.

También dijo que “a quienes se les ha acusado de delitos más graves se les respetan sus derechos, y a los delincuentes del crimen organizado se les ha dejado en libertad”.

Epigmenio Mendieta, abogado defensor de Robles, confía en que el amparo presentado contra la prisión preventiva de su clienta se resuelva y ella quede libre en el mes de octubre. 

“Debería estar libre en menos de 45 días, dos meses a lo máximo, que es lo que se tarda en resolver un amparo de esta naturaleza”, explicó. 

Si se resuelve favorablemente este tema, Robles “podrá enfrentar su proceso en libertad”, en el que está acusada de permitir el desvío de fondos por cinco mil millones de pesos a través de universidades públicas y empresas fantasma.

Football news:

Rui Costa: Ronaldo will be discussed in 300 years
Everton offered 20+6 million pounds for Norwich defender Godfrey
Olas about AUAR: Three major clubs are Interested. Talks are difficult
Goretzka due to back problems will miss the match with Borussia in the German super Cup
Zinchenko will miss at least three weeks due to injury
Bayern want to buy Kramaric. He scored a double against Munich last week
Benfica coach on Dias' departure: We are only financially weaker than the city. He is leaving a bigger club