Mexico

Roza Nuevo León los 20 mil contagios de Covid

En un lapso de 14 días, Nuevo León casi duplicó su número de pacientes contagiados con Covid-19 al pasar de 10 mil 389 casos, el 29 de junio, a 19 mil 987, este lunes.

Además tiene seriamente comprometida su ocupación hospitalaria con mil 253 personas internadas, lo que representa un 69.3%.

El secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer las cifras de actualización de coronavirus en la entidad y resaltó el crecimiento exponencial de casos.

El número de defunciones se incrementó a 635 con las 22 registradas en las últimas 24 horas. Entre los fallecidos se encuentra el caso de una mujer de 40 años, quien perdió la vida poco después de dar a luz a su bebé.

También te puede interesar: Instalan "panteón" para crear conciencia sobre el Covid

“Su bebé está en cuidados intensivos, un bebé de 900 gramos que está delicado, es prematuro y aquí hago un llamado para todas las mujeres embarazadas, tienen que cuidarse mucho”, dijo.

Detalló que en el Hospital Metropolitano tiene el caso de otras dos mujeres en estado de gravidez quienes permanecen internadas por  coronavirus y una de ellas ya recibió plasma convaleciente.

“Ya hemos utilizado plasma para tratar a mujeres embarazadas, pero esta no se pudo salvar su vida”, precisó.

La cifra de defunciones la encabeza el ayuntamiento de Monterrey con 184, le sigue Guadalupe con 103; San Nicolás 70; Apodaca 68 y Escobedo 47.

Por otra parte, el funcionario estatal dijo que a raíz de las medidas emergentes para reducir la movilidad se logró hacerlo en un 20%, durante este fin de semana.

“Aquí los fines de semana vamos a permanecer con las actividades no esenciales prohibidas. Es importante reducir más la movilidad”, acotó.

A pesar de que ya se tipificó como delito el contagio de coronavirus de forma dolosa, el funcionario estatal dijo que hasta el momento no se han presentado denuncias.

“No tenemos ninguna denuncia por contagio de manera dolosa”, especificó.

Añadió que se implementó porque como médico se dio cuenta que algunos pacientes salían positivos y seguían trabajando porque no creían en el virus por lo que se vio la necesidad de legislar al respecto

Football news:

I would not be surprised if Pochettino is appointed in less than 3 days. Ex-Barca winger Carrasco on the club's new coach
Alaba about Mueller: we are Glad that Bayern have such a player
Jordi Cruyff replaced Donadoni at the head of China's Shenzhen
Tiago Pro 8:2 with Barca: Bayern haven't won anything yet
Bartomeu's future in Barcelona will be discussed by the Board of Directors next week
CSKA is ready to offer 7 million euros for defender Fuchs. Internacional wants 10 million^. CSKA intends to acquire the Central defender of Internacional Bruno Fuchs, who is also claimed by Monaco and Lille
Goretska Pro 8:2 with Barca: This is only the first of three steps