Mexico

Saldo blanco en Guerrero tras fiestas patrias

GUERRERO

Una vez concluidas las ceremonias realizadas en Guerrero para festejar las fiestas patrias, las autoridades del estado declararon que hubo saldo blanco, sin embargo, en 6 de los 81 municipios se suspendieron los festejos.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que no se reportó ningún incidente en la materia durante los festejos por el 208 aniversario del Grito de Independencia.

La dependencia estatal realizó el despliegue de 442 personas y 60 unidades de atención de emergencia y reacción inmediata en los 81 municipios del estado, con la intención de prevenir accidentes que pudieran representar un riesgo para la integridad de los asistentes a las fiestas patrias.

También se salvaguardó la quema de pirotecnia, la cual transcurrió sin incidentes, asimismo no fue requerida ninguna asistencia médica.

Durante los monitoreos realizados a las autoridades municipales de Protección Civil, de igual forma no reportaron ningún incidente, únicamente algunas precipitaciones intermitentes de moderadas a fuertes en las regiones Acapulco, Costa Chica, Montaña, Costa Grande y Tierra Caliente.

Sobre la suspensión de las ceremonias en 6 municipios, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmo que de las 6 cancelaciones de la ceremonia del Grito en diferentes municipios, en 4 casos el motivo fue la inseguridad.

En la Costa Grande los municipios que cancelaron fueron: Atoyac, Petatlán, Coahuayutla, por motivos de violencia.

Otro municipio que cancelo fue Cochoapa el Grande, lugar donde el alcalde electo se encuentra desaparecido, Daniel Esteban González.

En el municipio de Zapotitlán no hubo quien organizara la ceremonia, también se canceló en el municipio de Copanatoyac.

jcs

Football news:

Lampard on 3-0 with Watford: a dry Win at home, three goals scored-Chelsea played very well
Pulisic on 3-0 with Watford: Chelsea needed this win. We are confident that we can get into the top 4
Rebic scored 9 goals for Milan in 11 Serie A matches
Mikel Arteta: getting Arsenal into the Champions League seemed impossible a few weeks ago
Бав Bayern won the gold double in Germany for the 13th time
Neuer provided an assist in the German Cup final with Bayer
Sarri about 4:1 with Torino: Juve had a false sense of security after a couple of goals