Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Salomón Jara destaca avances en el Tercer Informe Trimestral de Labores

Salomón Jara, Gobernador de Oaxaca, presentó los avances de su administración mediante el Tercer Informe Trimestral de Labores.

Este 30 de septiembre, como parte de su compromiso de transparencia y rendición de cuentas, el gobernador informó lo más relevante de los primeros 10 meses de su administración.

En su mensaje, destacó que se ha seguido la ruta correcta del desarrollo, justica y bienestar que merece el pueblo de Oaxaca.

Salomón Jara presenta Tercer Informe

Salomón Jara presentó su tercer informe ante la presencia de figuras relevantes como Irma Bolaños Quijano, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como representantes de los gobiernos federal, estatal y municipal.

A este importante acto también se dieron cita las Fuerzas Armadas; ante la presencia de la sociedad civil, Salomón Jara destacó que se ha trabajado en el desarrollo para atraer inversionistas privados nacionales y extranjeros.

Agregó que la entidad ha crecido a una tasa de nueve por ciento, una cifra superior a la registrada en otros estados en cuanto a materia de pobreza y seguridad, en una reducción de hasta el 3 por ciento.

Así mismo, destacó que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec abrirá un espacio entre Asía y Estados Unidos con Oaxaca.

“Gracias al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec viene un mejor futuro para nuestro país y para la entidad. Oaxaca será la nueva ventana entre Asia y América del Norte” declaró.

En cuanto a materia cultural, adelantó que la Guelaguetza cumplió su objetivo de permanecer con su esencia popular e intercultural.

Para consolidar la política de bienestar como un pilar de la transformación de nuestro estado, realizamos 33 caravanas en la Costa, Valles Centrales, Mixteca y Sierra Sur. Invertimos más de 2 millones de pesos y ofertamos más de 10 mil servicios a los habitantes de estas…

— Salomón Jara Cruz (@salomonj) September 30, 2023

Tan solo en este periodo, arribaron más de 133 mil turistas, 15 mil personas más que en 2022, dejando una derrama económica de más de 435 millones de pesos, 10.89 por ciento más que en 2022.

Estas fueron las acciones que destacaron durante su informe:

  • 199 municipios recorridos durante los primeros 10 meses de gobierno
  • 147 nuevas acreditaciones
  • 590 acciones, reuniones conciliatorias, trabajos técnicos, inspecciones oculares y reuniones interinstitucionales.

Salomón Jara en cuanto a trabajos de seguridad

Salomón Jara, destacó que el Sistema Nacional de Seguridad Pública, posicionó a Oaxaca en el séptimo estado con menos delitos por cada 100 mil habitantes.

En lo que va de su administración, se realizaron 276 operativos de combate a la inseguridad y 2 mil 160 evaluaciones de control de confianza.

Como parte de los trabajos de seguridad, se implementaron:

  • 784 Certificados Únicos Policiales
  • 80 vehículos para fortalecer las acciones de seguridad
  • 213 vehículos balizados a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
  • 200 dispositivos móviles de Policía Vial

En materia de seguridad, los resultados también están a la vista, del 1 de julio al 30 de septiembre, hemos realizado las siguientes acciones:

· 65 sesiones de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, en cuatro regiones del estado y con la…

— Salomón Jara Cruz (@salomonj) September 30, 2023

Así mismo, informó que desde a agosto a septiembre no se han reportado casos de feminicidios ni muertes violentas de mujeres en Oaxaca.

Por otra parte, algunos de los programas que se tomaron mayor relevancia en su administración, fueron:

  • Pueblo y Maíz
  • Microcrédito
  • Sembrando Vida
  • Oaxaca Reforesta
  • Agronegocios Oaxaca

Con estos apoyos económicos, se fortalecen los sectores de comercio, campo, servicios, industria y artesanías en comunidades de todo el estado, entre otras acciones más.

Sembrando Vida

Sembrando Vida (Archivo Cuartoscuro)