Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Samuel García inaugura Unidad de Especialidades Médicas en Allende

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, inauguró la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) en el municipio de Allende, una clínica que brindará servicios de salud gratuitos.

La Uneme de Allende, Nuevo León, cuenta con quirófano ambulatorio y áreas para vacunación, nutrición, farmacia, entre otras áreas.

Uneme Allende tuvo inversión de 50 millones de pesos

La Uneme Allende tuvo una inversión de 50 millones de pesos e impactará positivamente a más de 39 mil habitantes del municipio de Allende.

Los beneficiarios y beneficiarias tendrán atención médica especializada y evitarán trasladarse a la zona metropolitana de Monterrey, donde anteriormente acudían ante cualquier emergencia médica.

Samuel García: Uneme Allende dará atención universal en salud

Samuel García detalló que la Uneme Allende es clave para el desarrollo agroindustrial de la zona citrícola pues dará atención universal mediante el programa Cuidar Tu Salud.

Esto significa que esta Uneme dará seguro médico gratuito a toda la población, incluidos a quienes no son derechohabientes de los servicios públicos.

El gobernador de Nuevo León dijo que primero iban a ser 20 millones de pesos, luego se proyectó a 30 millones de pesos y hoy se finaliza la clínica con un presupuesto de más de 50 millones de pesos a fin de dar esa cobertura universal con médicos e instalaciones.

Samuel García destacó el papel de Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud de Nuevo León, quién ha sabido reclutar y capacitar a más residentes y médicos que quieran salir de Monterrey para ejercer su profesión.

Uneme Allende

Uneme Allende (Especial )

Nuevos hospitales en Nuevo León

Samuel García enlistó otras aperturas de centros hospitalarios como el de Salud Mental de Escobedo y Sabinas Hidalgo y además recordó que está por inaugurarse el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESA) en San Pedro Garza García y el nuevo Hospital Infantil que será vanguardia en toda América Latina.

La titular de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, dijo que la apertura de estas instalaciones son un nuevo capítulo en la historia de la comunidad.

La obra cuenta con consultores de Medicina General, especialidades, servicio dental, Pediatría, Medicina Interna y Ginecología, además de quirófano ambulatorio, áreas de Vacunación, Nutrición y Farmacia.

Eva Patricia Salazar Marroquín, presidenta municipal de Allende, agradeció la obra y dijo que fortalece los servicios de salud de Nuevo León.

La nueva clínica será beneficiosa para la zona citrícola de Nuevo León que es una de las de mayor desarrollo económico fuera del área metropolitana de Monterrey.

Finalmente informaron que la construcción del Macrocentro Comunitario, Centro de Atención Infantil y Espacios Culturales llevan una etapa de avance de 60 por ciento y contarán con salones polivalentes, tecnológicas de estimulación temprana, área administrativa, recepción, etcétera.