Mexico

Sapica 2021 será presencial con 280 expositores y con protocolos sanitarios

La edición 84 del Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA) en León será presencial y virtual. Apostarán a la reactivación del sector cuero-calzado con protocolos sanitarios.

Del 9 al 11 de marzo en el Polifórum de León se contará con 280 expositores y mil 100 compradores, entre ellos, 8 de los 10 más grandes a nivel nacional. Del extranjero se han registrado 25 compradores, principalmente de Estados Unidos y Centroamérica.

Mauricio Battaglia, vicepresidente de SAPICA. Mauricio Battaglia, vicepresidente de SAPICA. / René Fúnez

“En estos momentos la salud de los mexicanos es prioridad, pero es precisamente para fortalecer la salud de la gente, que tenemos la necesidad de mantener los negocios activos como una estrategia primordial. Es el único camino para que la gente tenga recursos y por ende, pueda afrontar esta pandemia, con mejores posibilidades”, señaló Mauricio Battaglia, vicepresidente de SAPICA.

Durante los tres días de Sapica se contará con el pabellón del conocimiento, en el que se ofrecerán conferencias sobre ecommerce, mercado y marketing; así como business intelligence.

Alfredo Padilla, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado. Alfredo Padilla, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado. / René Fúnez

“Nuestra principal motivación es mantener las fuentes de empleo, reactivar la economía, generar oportunidades a las empresas y mantener viva una industria mexicana con siglos de tradición”, dijo el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado, Alfredo Padilla.

El evento se realizará en un espacio de 18 mil metros cuadrados al interior del Polifórum de León y entre los protocolos sanitarios está el aforo limitado hasta un máximo de 5 mil visitantes en un mismo momento.

También se emplearán pasillos unidireccionales para evitar aglomeraciones, aplicación de gel, toma de temperatura y ventilación constante del recinto.

Sapica La primera edición de este año se realizará del 9 al 11 de marzo bajo una modalidad mixta. / René Fúnez

"En Sapica tendremos una plataforma de encuentros de negocios digitales que nos permitirá hacer agendas con los diferentes compradores internacionales con la oferta que tenemos en Sapica. Para el caso de compradores de Estados Unidos estamos trabajando con la industria hotelera para que una vez que los vayan a regresar, 2 días antes o 3 días antes, poderles hacer una prueba Covid y ellos puedan ingresar a su país”, señaló Daniel Sepúlveda, coordinador de Comercio Exterior de la CICEG.

Entre los acuerdos generados, 17 hoteles aledaños al Polifórum ofrecerán tarifas especiales a los visitantes.

“La realización de la edición de marzo 2021 de esta feria de piel y calzado y que a pesar de que será un sector virtual presencial, guardamos grandes esperanzas de que asista el mayor número de expositores y compradores y que esto sea un ejemplo de cómo llevar a cabo eventos responsables, con todos los protocolos sanitarios obligatorios”, dijo Juan Pablo Rocha Moreno, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León.

Football news:

Vazquez will miss the rest of Real Madrid's season. He has a sprained cruciate ligament
Mesut Ozil: Real Madrid are the favourites for the La Liga title. Benzema - the best striker of the championship
Bixant Lizarazu: Benzema is one of the best players in the history of French football
A cautious line-up hurt Barca in the first half and forced them to go all-in. Second half = fun
Messi does not score against Real Madrid after Ronaldo's departure to Juve. In the last clasico before the transfer, both scored
Modric-Pique after the clasico: Waiting for the referee to complain, right?
Actor of the year in the English League 1: hit the ball in the head of an opponent and pretended that it was not him