
Diversos establecimientos en los que se surte tanques de oxígeno se anuncia que está agotado, otros tienen largas filas. Foto: Cuartoscuro
CUERNAVACA, Morelos
En un recorrido realizado por Grupo Imagen en diversos establecimientos de Cuernavaca, en los que se surte tanques de oxígeno o son rellenados, varios de ellos muestran leyendas en los que anuncian que está agotado, otros tienen largas filas.
Te puede interesar: ‘No hay ni puede haber desabasto de oxígeno’: Sheffield
Morelos regresó el pasado 24 de diciembre a semáforo rojo y el pasado viernes 15 de diciembre se extendió el plazo para salir de este segundo confinamiento hasta el próximo 30 de enero, esto luego del incremento de casos que ha dejado una ocupación hospitalaria del 70 por ciento.
El pasado martes en un ejercicio similar, se realizó un recorrido en varias farmacias de Cuernavaca, para confirmar que, de una lista de 16 medicamentos utilizados para combatir la enfermedad, todos están agotados, no hay fecha para ser surtidos y algunos existentes son de bajo gramaje, incluso sumamente caros.
En menos de un minuto, por lo menos dos personas se acercaron a pedir informes de donde podrían encontrar tanques de oxígeno para sus enfermos.
*brc
La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.