Mexico

Se cancela obra de cervecera en Mexicali, BC

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anuncio “con toda claridad” que se cancelará en definitiva el permiso a la empresa Constellation Brands de instalar una planta cervecera en esta ciudad, y ordenó a María Luisa Albores, titular de la Semarnat, para que de conformidad con el marco legal se asegure que no se entregue este permiso.

El titular del Ejecutivo federal recordó que la cancelación de este permiso fue una demanda de la población de esta ciudad y que fue refrendada en una consulta ciudadana.

“Quiero dar respuesta a una de las demandas que se nos presentaron desde que llegamos a Mexicali, la situación de la cervecera que por voluntad de los ciudadanos se decidió que no operara en Mexicali, en Baja California.

“Como sabemos había una inconformidad desde que entregó el gobierno anterior los permisos para la operación de esta cervecera y nos comprometimos a llevar a cabo una consulta ciudadana para que el pueblo resolviera como corresponde a una auténtica una verdadera democracia. Se llevó a cabo esa consulta y la gente expresó su sentir acerca de que no quería que se construyera y operara esa planta cervecera en Mexicali por la falta de agua en el norte del país.

“Por eso se tomó la decisión de que no se iba a otorgar el permiso para que esta planta operara y ese es el compromiso. Así lo expresó, así con toda claridad, para que no haya ningún tipo de desinformación (…) y le pido a Semarnat que actúe para que de conformidad con la ley se resuelva en definitiva este asunto”.

Football news:

Conte on 2-1 with Milan: Before the winning goal, the result was unfair. Their goalkeeper is the best player of the match
Mikel Arteta: Arsenal did everything right, but they lost. Wins give confidence
Nicolo Barella: We proved that we are stronger than Milan
Go do your voodoo shit, you little ass. Ibrahimovic-Lukaku during the Cup match
Pioli on the defeat by Inter: The only difference was the relegation. There could be any result in equal teams
UEFA has no plans to abandon the Euro in 12 cities. Other options are undesirable
Eriksen scored for Inter for the first time in almost six months - Milan in the Cup in the 97th minute from a free kick