Mexico

Se convierte en el 1er municipio de Q. Roo en aprobar paquete legal para combatir violencia contra la mujer

Se aprueba paquete legal que combate la violencia contra la mujer Autor: Puerto Morelos

Sumando así acciones que protejan el sector femenil.  Cabe recordar que Laura Fernández Piña ha luchado por combatir la violencia de género en todos los aspectos, no sólo a nivel municipal, sino también estatal, siendo ella la que promoviera la ley, ahora ya aprobada, para tipificar el delito de violencia política

CIUDAD DE MÉXICO. 

El Gobierno de Puerto Morelos, encabezado por la presidenta municipal Laura Fernández Piña, se convirtió en el primer municipio de Quintana Roo en aprobar un paquete de acuerdos que buscan combatir y erradicar la violencia contra las mujeres

Los integrantes del cabildo de dicho municipio dieron su respaldo a reformar y adicionar diversas disposiciones del Bando de Policía y Buen Gobierno, que establecerá de ahora en adelante, arresto inconmutable de 16 a 36 horas a quien lleve a cabo algún tipo de violencia contra las mujeres incluyendo insultos, frases obscenas, degradantes, despectivas; así como conductas de nudismo y exhibicionismo erótico-sexual.

El acuerdo explica que aún existe la costumbre que diversas conductas que dejan en estado de vulnerabilidad a la mujer no son actualmente sancionadas por ley, pero que pueden ir escalando hasta convertirse en agresiones aún más graves, que si bien ya constituyen delitos que pueden ser sancionados por los órganos encargados de la procuración y administración de justicia, en la mayoría de las ocasiones generan daños irreparables a las víctimas de esta violencia.

Por tal motivo, se reformaron los artículos Artículo 1, 35 y 162 del Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Puerto Morelos, para garantizar la seguridad y proteger la vida de las mujeres acorde a las prioridades de Laura Fernández, pues fue ella quien promovió hace unos años, la ley para tipificar como delito la violencia política contra la mujer, reforma que fuera aprobada y aplicada en el Código Penal del Estado.

Cabe mencionar que la presidenta municipal Laura Fernández Piña tomó como suyo el llamado del gobernador Carlos Joaquín González, para establecer acciones urgentes encaminadas a proteger a las mujeres portomorelenses contra cualquier tipo de violencia. Por tal motivo, se instalaron mesas interdisciplinarias de trabajo con el objetivo de generar nuevas normativas en Puerto Morelos.

“Cada cambio que permita combatir y erradicar la violencia contra la mujer es un triunfo para todos. Seguiremos trabajando de la mano con el Gobierno del Estado y todas las instancias correspondientes, a fin de garantizar el derecho a una vida libre de violencia a las mujeres de nuestro municipio”, dijo la alcaldesa.


 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

Visita nuestras Galerías

Te podría interesar: 

En el siguIente video:

Conductor le 'avienta' la camioneta a policía, así la defienden ciudadanos

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

Logo youtube de Excélsior TV

«pdg»

Football news:

Solskjaer on 3-2 with Liverpool: I was sure that Bruno would score from a free kick. Yesterday, he beat them 45 minutes after training
Klopp on 2:3 with Manchester United: Liverpool really wanted to win. We can learn something from this game
Bruno after 3-2 with Liverpool: Playing for Manchester United in the Premier League is a dream
Manchester United beat Liverpool for the first time under Solskjaer. Mancunians have not beaten an opponent since March 2018
Manchester United will play West Ham in the 1/8 final of the FA Cup, Man City - with Swansea, Chelsea - with Barnsley
Cagliari have extended their contract with Di Francesco until 2023. The club has 7 consecutive defeats
Girona posted a meme with a cat dancing to the polka after the victory over Espanyol