Mexico

Se perderán empleos si desaparece outsourcing

Por otro lado, en el caso de Coahuila el personal ocupado bajo esta modalidad pasó de 14.8 a 21.9% en el periodo 2009 a 2019.

De acuerdo a información de los Resultados Oportunos de los Censos Económicos 2019, del Personal Ocupado en 2009, el 65.0% era personal remunerado, un 20.3% propietarios, familiares y otros trabajadores no remunerados, mientras que el 14.8% era personal no dependiente de la razón social (outsourcing). Con información de Agencias y Rebeca Ramírez

CDMX.- Aunque la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para desaparecer el outsourcing puede tener un fondo positivo para combatir la evasión fiscal, desaparecer ese esquema de contratación afectaría la productividad en las cadenas de valor globales, desincentivaría la inversión y ocasionaría pérdida de empleos formales, advirtieron expertos del sector privado.

Jorge Sales Boyoli, coordinador del Comité de Derecho Laboral de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE), aseguró que la postura manifestada por el presidente “es un poco radical”.

“Posiblemente se afectaría la productividad y las cadenas de suministro, hay que recordar que la integración comercial con nuestros socios se mueve así; desaparecer la subcontratación en empresas con producción ligada a EU o Canadá podría generar ciertos desajustes en la cadena de suministro”, sostuvo.

Football news:

Schalke terminated the contract with Ibisevic and suspended Bentaleb and Harit
Bielsa, flick, Klopp, Lopetegui and Zidane are the contenders for the best coach of the year award
Messi, Ronaldo, Lewandowski, Ramos, de Bruyne and 4 Liverpool players are among the contenders for the best
Zlatan about getting the Swedish Golden ball: I Plan to win it in 50 years
Anton Ferdinand was racially abused in comments to a post about a documentary about racism and Terry
Zlatan is named player of the year in Sweden for the 12th time
Ronaldo scored the 70th goal in home matches of the Champions League, repeating the record of Messi