Mexico

Se preparan para la migración del cangrejo azul en Cancún

Quintana Roo.- Como cada año, cientos de especies de cangrejo azul migran entre Cancún y la zona continental de Isla Mujeres. Existen cinco zonas más de cruce masivo de cangrejo azul que se suman a las tradicionalmente conocidas en la zona hotelera y Malecón Tajamar, por lo que autoridades ambientales estatales, junto con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), organizan cuadrillas ciudadanas para cuidar a los crustáceos durante su migración.

Las primeras lluvias de septiembre son el indicativo de que la migración masiva de cangrejo azul hacia el mar en las noches de luna llena del mes de septiembre y octubre, está por comenzar indicó, Elvira Carvajal Hinojosa, encargada del despacho del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo.  

Foto AFP

La especie atravesará diferentes parajes en la zona costera de Cancún y zona continental de Isla Mujeres; sin embargo, la difusión para que la ciudadanía apoye en las campañas de protección es para las zonas ubicadas en playa del Niño, playa las Perlas, playa El Mirador y Malecón Tajamar. 

Foto Pixabay

Estudios Técnicos del Ibanqroo determinan sitios potenciales que el cangrejo azul usará como paso, como son el antiguo camino del relleno sanitario, hacia la laguna Chacmochuch; antiguo camino del relleno sanitario en el límite intermunicipal Cancún-Islas Mujeres; carretera intermunicipal Cancún-Isla Mujeres en la zona conocida como "La Curva"; el retorno en la carretera intermunicipal Cancún Isla Mujeres y la Zona Arqueológica El Meco, hacia Punta Sam.

En esta nota:

Football news:

Inter want to extend Sanchez's lease and are willing to pay extra for him to Manchester United if the clubs play in the Europa League final
Don't talk behind our backs, go out on the field and fight with us. Pep's possible appeal to Jose, Klopp and the world
Robertson Pro 1:2 with Arsenal: the Result is disappointing. But next week, the 30-year wait will end!
Bruno Fernandes: Ronaldo is the most technical player I have seen
Solskjaer on Chelsea: They have 48 hours more rest before the Cup semi-final. It's not fair
Bayer wants about 100 million euros for Havertz. He will not be released until the end of the Europa League draw
Manchester City presented their home form for the 2020/21 season. It has a white pattern